Irene Paredes pasa del Athletic Club al Paris Saint-Germain

El París Saint-Germain femenino, subcampeón de Francia, ha confirmado el fichaje de cara a la próxima temporada de la internacional y exjugadora del Athletic Club, Irene Paredes.

Paredes, quien cumplió 25 años el pasado lunes, llegó a Lezama en el verano de 2011 procedente de la Real Sociedad y en las cinco campañas en las que perteneció al equipo rojiblanco disputó 139 partidos oficiales y anotó además 20 goles.

En los últimos años la defensa guipuzcoana ha sido titular indiscutible en la posición de central tanto en el Athletic como en la selección española, con la que disputó la Eurocopa de Suecia de 2013 y el Mundial de Canadá de 2015.

Irene tendrá como nuevas compañeras de equipo a Sarah Palacin y Aminata Diallo, además de la costarricense Shirley Cruz y las internacionales francesas Laura GeorgesMarie Laure Delie, quienes recientemente renovaron sus contratos con el cuadro parisino.

A nivel europeo el PSG fue subcampeón de la UEFA Women’s Champions League de 2015 tras caer en la final frente al Frankfurt y semifinalista de la última edición, cuando tras eliminar al FC Barcelona en cuartos cayó en el penúltimo cruce ante el Olympique de Lyon.

Fuente: Marca

Contenidos Relacionados

Alexia Putellas se perderá el debut de Liga frente a Granadilla Tenerife Alexia Putellas, la '11' azulgrana, se perderá la primera jornada de Liga por una lesión en el gemelo interno de la pierna izquierda.Según han inf...
Loes Geurts firmó contrato con Paris Saint-Germain hasta 2018 La portera holandesa Loes Geurts, de 30 años, firmó su contrato que la vincula con el Paris Saint-Germain hasta el 30 de junio de 2018.Loes Geurts...
Futbolistas del Santa Teresa de España, implicadas en caso de amaño de partidos Tres jugadoras del club femenino español fueron detenidas, pero horas después fueron dejadas en libertad y vinculadas al proceso.Este martes, la p...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.