Lina Gómez, la joven estrella colombiana que brilla en Estados Unidos

El fútbol femenino de Colombia se ha vuelto una cuna para la exportación del talento al mundo y este año, con la formación de la Liga Águila Femenina, no ha sido la excepción.

Uno de los casos que Fémina Fútbol ha decidido seguir es el de Lina Gómez, una joven de 18 años, cuyo éxito internacional surgió de su buen rendimiento con Equidad Seguros, club en el que jugó el campeonato profesional.

La delantera juega fútbol desde los siete años e inició la cúspide de su proceso formativo en Gol Star, de donde pasó al onceno ‘asegurador’ y posteriormente dio el gran salto, luego de que Tyler Junior College, de Texas, Estados Unidos, pudiera sus ojos sobre su talento y la sumaran a sus filas.

La ariete menciona que su proyecto es “continuar mi carrera deportiva en Estados Unidos, pero primero el estudio, que es lo más importante. Además, acá tengo la oportunidad de hacer ambas cosas”.

La goleadora, que ya fue campeona nacional con su nuevo elenco, no negó su deseo por jugar en la Selección Colombia e incluso contempla volver al país en algún punto de su vida, “nunca dudaría representar al país, sería un orgullo”.

“Me parece importante que se vea el crecimiento y que se aumente el nivel, la Liga me ayudó a crecer como futbolista”, apuntó la atacante desde tierras norteamericanas.

Ahora, espera por algún día entrar a la NWSL y ser, como viene siendo un estandarte del deporte nacional en el extranjero, poniendo la bandera ‘Tricolor’ en alto cada vez que triunfa.

 

Fotos: Cortesía Lina Gómez. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.