Natalia Gaitán, con el objetivo puesto en una medalla de oro en Panamericanos

La capitana y defensora de la Selección Colombia femenina de mayores, Natalia Gaitán, se unió a un nuevo microciclo comandado por el técnico Nelson Abadía en Bogotá.

A pesar de estar ausente en los partidos contra Chile donde se obtuvo una victoria y empate, Natalia Gaitán retomó actividades con el seleccionado colombiano con miras a lo que serán los Juegos Panamericanos en Lima.

Para la referente en la zaga defensiva de la tricolor, es hora de enderezar el rumbo de la Selección Colombia femenina y volver a situarse en lo más alto del fútbol femenino a nivel internacional. Así, la jugadora del Valencia de España fue clara en que deben ir a pelear la medalla dorada en Lima. “Como objetivo tenemos ganar medalla de oro, ya hemos ganado la de plata, así que esperamos hacer un buen papel y mejorar la actuación pasada”.

Asimismo, Gaitán se refirió a los rivales que enfrentarán en Panamericanos y  aseguró que por el momento solo están enfocadas  en la preparación y más adelante “ya veremos videos no solo de Jamaica, sino de Paraguay quien es nuestro primer rival y estaremos evaluando todos los posibles escenarios”.

Con respecto a la continuidad de la Liga Femenina, ve una buena oportunidad para que las jugadoras sigan creciendo en el fútbol femenino pero falta trabajar un poco más. “Esperamos que para las próximas ediciones sea de mayor duración y tenga una mejor estructura porque es necesario que la Liga sea un apoyo para las selecciones mayores, sub-20 y sub-17.

Igualmente, con el mundial femenino que se está disputando en Francia, la experimentada defensora quien ha actuado en citas orbitales con la selección, aprovechó la importancia que se le está dando en el mundo a este evento. “Estoy segura que este mundial femenino será el mejor de la historia, se están dando los resultados porque el nivel es altísimo, es un fútbol atractivo y competitivo. Se convierte en una buena oportunidad para sentarnos a ver fútbol femenino para que no sea algo de momento sino algo continuo”.

Además, señaló que su selección favorita para quedarse con el mundial es Francia por la calidad de futbolistas que actualmente dominan Europa. “Siempre he tenido admiración por esta selección por las jugadoras que tiene y estando en España jugando uno las sigue más cerca y el Lyon es el campeón de Champions League femenina y se nota que es la base de la selección francesa”.

Natalia Gaitán también añadió que para 2023 espera jugar este evento en el país y se convierte en una oportunidad única. “Ojalá que se dé un mundial femenino en Colombia, me encantaría jugar en mi país. Si ya jugar un mundial es enorme, jugar acá sería otro sueño cumplido pero esperaremos hasta que se decida y  ojalá sea a nuestro favor”, finalizó la capitana.

La Selección Colombia femenina estará concentrada hasta el 19 de junio en Bogotá y luego entrarán en la parte final para preparar lo que será el debut oficial del seleccionado en Panamericanos.

Foto: Federación Peruana de Fútbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.