Nathalia Andrea Murillo: Toda una embajadora del fútbol playa a nivel mundial

Foto: Manuel Cartagena

Pese a que el fútbol playa es una disciplina poco practicada en Colombia, Nathalia se puso los guantes, es embajadora y su meta es que más mujeres se animen a jugar y hacerlo visible. Conoce su fascinante historia de vida.

Hace 25 años las tierras antioqueñas vieron nacer a una mujer completamente apasionada por el deporte, que hoy en día se destaca por ser una de las mejores exponentes del fútbol playa en el mundo. Nathalia Andrea Murillo Castañeda, ha obtenido el reconocimiento internacional, gracias a su constante práctica, desempeño y dedicación a este deporte poco conocido en nuestro país.

Los logros de ahora, se han gestado desde su inicio en el deporte a sus 11 años en el patinaje de velocidad, que practicó de manera profesional durante seis años, obteniendo importantes triunfos a nivel regional. Seguidamente, fue sobre un “caballito de metal” por cuatro años, que consiguió el Subcampeonato Nacional de Pista durante repetidas oportunidades.

Pero fue en el fútbol, donde seguiría cosechando frutos, gracias a su entrega, disciplina y su habilidad bajo los ‘tres palos’. Inició como portera en campo y ya desde hace tres años, se viene desempeñando en esta misma posición en la modalidad de fútbol playa, lo que la ha catapultado a ser una deportista de alto reconocimiento, en una disciplina que eligió dada por su personalidad “poco convencional”.

Uno de los títulos que más lleva en su corazón, fue en 2016 junto con Antioquia Beach Soccer en Trinidad & Tobago, al quedar de campeonas de las justas; “fue algo que había visualizado mucho tiempo antes y sucedió todo como lo había imaginado y más, ya que logré ser la mejor portera del torneo” (…)

Para continuar leyendo la entrevista y ver fotos exclusivas, descarga la revista aquí:

Download “femina-futbol-edicion-4-baja.pdf” – Downloaded 224 times –

Contenidos Relacionados

“Kenti Robles y Charlyn Corral podrían volver a ser convocadas por el nuevo DT mexicano”, equipo de MujerFutbol.com Siguiendo con la serie de entrevistas a medios hermanos dedicados al fútbol femenino, el turno ahora es para MujerFutbol.com, una web mexicana que dif...
“La Liga es de gran nivel. Si ésta es la primera, ya me imagino las que vendrán. Será maravilloso.”: Juliana Salazar Meza. Entrevistamos a Juliana Salazar Meza periodista de Caracol Radio, y le preguntamos sobre sus inicios hasta donde ha llegado, la Liga Águila Femenina y...
Orsomarso cedió puntos en casa empatando ante Quindío Orsomarso recibía al Deportes Quindío tras perder ante Pereira en la segunda fecha de la liga. Ahora la consigna era lograr los tres puntos en casa y ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.