“Quiero abrirles puertas a las demás jugadoras colombianas”: Verónica Gómez

Verónica Gómez, jugadora de Galaxy Internacional – R9 Academy, escuela de Ronaldo Nazario de Lima, fue seleccionada por el club para probarse en el equipo de Vitória Setúbal de Portugal.

Verónica es defensa lateral derecha, tiene 17 años y juega en la academia del legendario exjugador de Real Madrid y Brasil, Ronaldo, y ha sido seleccionada para viajar a Portugal este sábado 19 de agosto junto con otros 16 jugadores. Sin embargo, ella fue la única mujer entre los escogidos e irá directamente al Vitória a probar sus habilidades como futbolista.

La jugadora es de Ubaté, Cundinamarca y hace poco llegó a Bogotá y decidió jugar específicamente para Galaxy Internacional. Sin embargo, la jugadora tuvo opciones de jugar fútbol profesional en la Liga Águila Femenina, pero nunca pudo concretar su llegada a un equipo participante.

Fémina Fútbol dialogó con la defensora sobre esta oportunidad de ir a jugar a Europa y sus aspiraciones a futuro como futbolista.

Sus primeros inicios con el balón los dio gracias a su familia, pues explica que desde los 6 años le gustaba jugar. “Mis primos me decían que era la mascota del equipo porque me metía a la cancha a agarrar a jugar el balón. El fútbol lo llevo en la sangre”.

Igualmente, esta defensora destacó que sus principales cualidades como defensora es el toque y la velocidad, pero además “me considero una jugadora con buen pegue, defiendo bien y no le tengo miedo a ir al balón, me gusta el rose y entro al límite”, aseguró.

Sin embargo, es consiente que una de las cosas a mejorar es su habilidad con la pierna izquierda, pero es un detalle menor que “se me ha dificultado un poco pero he avanzado a la medida que pasan los entrenamientos”.

Gómez, antes de llegar a Galaxy Internacional ya había estado en un club de Ubaté donde empezó a entrenar y fue tenida en cuenta para varios procesos de la Selección de Cundinamarca, pero vivió momentos económicos difíciles que la hicieron de a poco alejarse del fútbol. Aunque hoy la ocasión de viajar a Europa, lo describe como algo “motivante porque es una oportunidad que no esperaba, yo tenía mi sueño de ser futbolista enterrado y esta noticia me alegró mucho. Quiero abrirles puertas a las demás jugadoras colombianas que juegan muy bien”, comentó.

Verónica antes de ser futbolista, es una persona y sabe que eso es fundamental también para que se abran puertas en el deporte, por lo que espera que con su humildad y amabilidad, pueda encontrar en Portugal “personas que me acojan y no me vean como una jugadora que hasta ahora está empezando, sino que haya unidad de grupo en el equipo”.

En este momento Gómez se encuentra dedicada al ciento por ciento al fútbol, pues ya culminó con su bachillerato en el 2016 y en su mente solo está jugar profesionalmente y su aspiración es “quedarme allá en Europa jugando, pero “en un futuro me gustaría jugar en el equipo de Barcelona, ese club me gusta en su estilo de juego, se acopla a mi perfil y sería bueno probar en esa liga”, finalizó la defensora que además admira a Alex Morgan por su personalidad dentro y fuera de las canchas.

Fémina Fútbol también dialogó con su entrenador José Parra, quien es su principal formador en este proceso con Verónica Gómez.

“El caso de Verónica es diferente, pues no llevamos un grupo de jugadoras, es la única mujer que irá porque vimos condiciones y se mostró a la par de los hombres. Por eso se llegó al acuerdo de llevarla a Europa, debido a que tiene técnica, estado físico, interpretación de juego e inteligencia para saber a dónde ir para atacar al balón”, aseguró el técnico de Galaxy Internacional.

Sin embargo, mencionó que para el viaje a Portugal hizo mucho énfasis en su juego aéreo. “Fortalecimos ese aspecto lo suficiente para que no sea una falencia allá en Europa”.

Asimismo, explicó la forma en que esta jugadora pudo llegar a probarse al Vitória, pues las sociedades y el nombre del club representan importancia en Europa. “El nombre del fenómeno Ronaldo es importante en ese continente y tiene más significado allá que acá en Colombia y esa es la ventaja que nos da R9 Academy para exportar jugadores”.

Parra fue enfática en que Verónica Gómez se destacará allá en el “uno contra uno, la capacidad para encarar, porque las jugadoras europeas son técnicas pero son más de control y pase. Es difícil encontrar una que sea atrevida con la pelota y esa puede ser la ventaja”, finalizó el técnico.

Un grupo total de 17 jugadores viajarán este sábado a Portugal para probarse con distintos clubes de fútbol portugués, entre ellos estará Verónica Gómez, la única mujer representante del club Galaxy Internacional.

Fotos: Andrés Rocha

@andresrochaf

 

Contenidos Relacionados

Manchester City acaricia el título de la liga inglesa y aseguró cupo a la Champions League Femenina La Liga Femenina de Inglaterra está cada vez más cerca de conocer al campeón de la temporada 2016. La lucha por el título liguero se redujo a 2 equipo...
Cortuluá cierra la serie con una contundente victoria sobre el Cúcuta Deportivo Gol Star Partido vibrante el vivido el lunes en la ciudad de Palmira, por los cuartos de final de la Liga Águila Femenina, en un clima entre soleado y caluroso...
Millonarios, Huila y Tolima arrancan motores para la Liga Femenina. A paso lento pero seguro varios equipos profesionales vienen haciendo la tarea de crear su rama femenina, luego de su aprobación el pasado mes de marz...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.