“Si Huila es el vencedor de la Liga Femenina, será un gran rival”: Esther González

Atlético de Madrid femenino ya se encuentra en Bogotá para jugar un partido amistoso contra las vigentes campeonas de Colombia,  Atlético Huila, en el marco de la Copa Dimayor-La Liga Women.

Esther González, delantera del Atlético de Madrid, dialogó con Fémina Fútbol y dio sus primeras impresiones en territorio colombiano sobre la gira de pretemporada que harán en la capital del país.

Como parte de la preparación de cara a la temporada 2018-2019, las ‘Colchoneras’ arribaron a Bogotá para disputar un duelo entre campeonas, que medirá las cualidades de  ambos equipos y así brindar buen espectáculo. “Llegamos con muchas ganas e ilusión, la verdad es que es la primera vez que vamos a jugar una pretemporada en Colombia, especialmente en Bogotá y por ello tenemos muchas ganas de prepararnos acá”, mencionó Esther.

Igualmente, la jugadora se refirió a la nueva era del Atlético de Madrid, pues hace unas semanas fue nombrado el nuevo cuerpo técnico en cabeza del entrenador José Luis Sánchez, con el que esperan defender la Liga Iberdrola de España por tercera vez consecutiva. “Solo llevamos una semana de pretemporada pero las sensaciones son muy buenas,  toca seguir trabajando y llegamos a un buen lugar para seguirnos preparando e ir afianzando la nueva idea del técnico”.

Con respecto al equipo ‘Opita’, González reconoció que “al Atlético Huila no lo hemos analizado muy bien, pero seguro que si es el vencedor de la Liga Femenina, será un gran rival”. Hay que recordar que el equipo colombiano se reforzó con jugadoras de élite como Lucía Martelli, Liana Salazar, Manuela Vanegas, Fany Gauto, más la base del equipo campeón liderado por Yoreli Rincón.

Esther también dio su punto de vista sobre el fútbol femenino de Colombia y recordó al primer rival que tuvieron en España, las Leonas de Independiente Santa Fe, con las que empataron 1-1 en Madrid. “Cuando enfrentamos en el primer semestre a Santa Fe, vimos que era un equipo bien estructurado que sabía lo que hacía, donde se les vio fuertes en todo y en ataque sacaban agresividad. La verdad ese equipo tenía mucho nivel”.

La jugadora de 25 años y quien anotó 8 goles en la pasada Liga Iberdrola, siente que han crecido con el paso del tiempo y se han hecho un lugar en este deporte, pues “el fútbol femenino de España ya se ve de manera más profesional donde la gente se nota que están más metidos en el tema y están apoyando al igual que los equipos masculinos. Me parece que lo que se ha hecho es bueno”, finalizó Esther González.

Atlético de Madrid femenino permanecerá una semana en Bogotá, cumplirá el partido de la segunda edición de la Copa Dimayor-La Liga Women frente a Atlético Huila femenino el 4 de agosto y luego volverá a Madrid donde continuará con su pretemporada de cara a la Liga Iberdrola 2018-2019, mientras que el equipo colombiano se preparará para disputar la Copa Libertadores.

Foto: Atlético de Madrid

Contenidos Relacionados

Entrevista a John Carlos Ramírez, director de Future Soccer Santa Fe Santa Fe conquistó su primer título de Liga Femenina en Colombia tras vencer al Atlético Huila la semana anterior en Bogotá. Toda esta gesta no hubies...
Liga Aguila Femenina 2018: Resultados y Posiciones – Fecha 2 Cuatro equipos se perfilan para dominar la Liga Femenina de Colombia, luego de disputadas dos fechas. Por el Grupo A, Cúcuta regresó a su casa y venci...
Dos fichajes sudamericanos llegan al fútbol femenino español Los equipos femeninos españoles se siguen reforzando con grandes jugadoras para la temporada 2016-17 de la Liga Iberdrola. En las últimas horas, Valen...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.