Se viene la tercera edición de los Premios Fémina Fútbol 2019

Ha pasado casi un año desde que Yoreli Rincón fue galardonada como futbolista del año 2018 en una gala que también dejaron como ganadoras a Jaylis Oliveros, Daniela Solera, Oriana Altuve y Sharon Ramírez entre otras. Este año estamos orgullosos de anunciar la tercera edición de los Premios Fémina Fútbol a realizarse próximamente en Bogotá.

Una gala en la que premiaremos a las mejores futbolistas de la temporada 2019 de la Liga Femenina en 8 categorías. También daremos reconocimientos a dirigentes y árbitras que se han destacado a lo largo del presente año en la lucha por visibilizar el fútbol femenino en Colombia.

Haremos un tributo a la memoria de Leidy Asprilla, ex-futbolista de Orsomarso y un reconocimiento a la selección femenina de fútbol de Colombia, ganadora de la medalla dorada en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Para elegir a las mejores futbolistas del año, por primera vez ejercerán su derecho al voto una jugadora de cada uno de los 20 equipos de la Liga Femenina, entrenadores de cada equipo y periodistas deportivos que cubrieron el fútbol femenino en sus medios de comunicación. Las votaciones tendrán los siguientes valores de ponderación para su tabulación final:

  • 40%: capitanas y entrenadores
  • 35%: periodistas deportivos
  • 25%: público general

Las categorías que se votarán para esta tercera edición de los Premios Fémina Fútbol son las siguientes:

  • Portera del año
  • Defensa del año
  • Volante del año
  • Delantera del año
  • Futbolista revelación
  • Futbolista influyente
  • Entrenador(a) del año
  • Futbolista del año

La lista de nominados para los premios se dará a conocer el martes 1 de octubre, un día después de la final de vuelta de la Liga Aguila Femenina 2019. Ese mismo día se abrirá la plataforma de votación para el público general y se extenderá hasta el 17 de octubre a las 10:00 pm, momento en que se cerrarán automáticamente las urnas virtuales.

VER MÁS  Definidas las finalistas para los Premios Fémina Fútbol 2019

Próximamente se dará a conocer el auditorio, fecha y hora en que se realizará la gala de premiación en Bogotá. En los días cercanos a la ceremonia, revelaremos por nuestras redes sociales las personalidades que nos acompañarán en la gala.

Acreditaciones de prensa: El proceso de acreditación para el cubrimiento de la gala se abrirá a partir del 12 de octubre. Los periodistas, comunicadores o reporteros gráficos interesados, deberán enviar su solicitud al correo acreditaciones@feminafutbol.com con nombres completos de los periodistas, documentos de identidad, nombre del medio que laboran y funciones.

Si quieres que tu marca o empresa sea parte de la gala de premiación, escríbenos a premios2019@feminafutbol.com.

Un comentario de “Se viene la tercera edición de los Premios Fémina Fútbol 2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *