Alemania goleó y eliminó a Estados Unidos

Alemania goleó a Estados Unidos y se quedó con un boleto a los Cuartos de Final en el Grupo C. Las norteamericanas por su parte, salieron eliminadas en fase de grupos.

Las alemanas luchaban en este partido contra Estados Unidos en un mano a mano por la clasificación al igual que en simultaneo se enfrentaban Corea del Norte contra Camerún. Además, tuvo una coincidencia y es que los cuatro equipos estaban igualadas en unidades con 3. Así que sí o sí, o Alemania o las norteamericanas tenían la posibilidad de quedarse por fuera. El Estadio Charrúa fue testigo de la eliminación estadounidense

Dos goles encaminaron la victoria de Alemania desde la primera parte

Alemania lució mejor de principio a fin con la posesión de balón y un claro dominio territorial. Una superioridad que terminó en gol en tan solo cuatro minutos con un tiro libre de Vanessa Fudalla que sobrepasó la barrera, picó en el área chica y venció a la golera estadounidense.

Posteriormente, Alemania continuó atacando y firmó el segundo a través de un contragolpe comandado por Shekiera Martínez. La delantera cruzó el balón para vencer a Anderson. Aunque las teutonas ganaban, Estados Unidos sacó figura a Wiebke Willebrandt golera alemana. Además, los palos también salvaron a las subcampeonas de Europa. Tanto asedio norteamericano terminó con un gol de Isabella D’aquila, sin embargo, el marcador no cambió, pues antes hubo una mano de la autora del tanto.

Año negativo para Estados Unidos en categorías juveniles

Estados Unidos trató de levantar el marcador, pero se encontró con una Shekiera Martínez que cabalgaba todos los ataques europeos. Después de un tiro penal salvado por Angelina Anderson a Ivana Fuso, Fuso jugó para Martínez que en el área no falló para poner el segundo en su cuenta y el tercero en el juego.

Talia Dellaperuta fue expulsada después de haber recibido la segunda tarjeta amarilla y esto hizo que Alemania marcara por cuarta vez. Laura Donhauser eludió a Angelina Anderson y marcó a placer el último y lapidario gol. Aparte de las acciones atajadas por Wiebke Willebrandt (La figura), los palos también cooperaron para esa victoria tan abultada.

Alemania entró de nuevo a los Cuartos de Final de manera consecutiva, mientras que Estados Unidos quedó eliminada por segunda vez seguida en fase de grupos del Mundial Sub17. También quedaron eliminadas en fase de grupos en el Mundial Sub20 disputado en Francia.

Las europeas tendrán que medirse ante otras norteamericanas, Canadá será su próximo rival.

Foto FIFA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.