Corea del Norte dejó las dudas del debut y clasificaron a Cuartos de Final

Corea del Norte venció dos goles por uno a Camerún en otro partido clave del Grupo C. Las asiáticas terminaron clasificando a Cuartos de Final

Las actuales campeonas lograron entrar a la siguiente fase después de dejar dudas contra Alemania en el debut. Sin embargo, en Colonia del Sacramento, posterior al partido de Colombia contra Corea del Sur, las asiáticas lograron dar vuelta a un marcador adverso desde los seis minutos. Así, clasificaron y dañaron ilusiones africanas.

Primera parte con solitario gol camerunés

Para la sorpresa de todos, Camerún fue quién tomó la iniciativa y lo demostró con un tempranero gol de Alice Kameni, su segundo gol en el torneo. La golera norcoreana dejó un rebote corto y Kameni anticipó a la zaguera para marcar el primero.

Aunque era una sorpresa, las asiáticas se levantaron e intentaron igualar rápidamente. Sin embargo, tuvieron la oportunidad en un tiro penal a los 41 minutos, pero el palo le negó la intención a Ri Su-Gyong.

Antes de que finalizaran los primeros 45 minutos, Corea del Norte logró igualar gracias a Ko Kyong-Hui. Una floja respuesta de Olga Ngo Esse fue suficiente para que la autora del gol empujara el balón con arco solo.

Remontada de Corea del Norte

Después de ese gol antes del descanso, las asiáticas se esforzaron para llevarse los tres puntos. No obstante, Olga Ngo Esse salvó la aproximación de Kim Kyong-Yong.

Sin embargo, con un cuarto de hora restante, Corea del Norte remontó ya que Ri Su-Jong aseguró la segunda plaza en el Grupo C para clasificar a la siguiente fase. Alemania acompañará a la selección asiática,

Así las cosas, Corea del Norte se enfrentará al ganador del Grupo D, España, en los cuartos de final en Colonia del Sacramento el 24 de noviembre.

Foto FIFA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.