Australia da la sorpresa y vence al anfitrión, mientras Brasil y Japón empatan en el torneo de naciones

Se jugó la primera fecha por el torneo de naciones, en el Centurylink Field en Seattle, Washington.

A primera hora se enfrentaron Japón y Brasil, conviertiendolo en el primer partido de la historia de este torneo, naciones que son muy parejas en cuanto a resultados; en el ranking FIFA la nación asiática se encuentra solo dos puestos de la suramericana.

Brasil comenzó el ataque desde muy temprano, con un gran centro desde la izquierda de Marta, que alcanzó a cabecear Ludmila, pero su remate se fue apenas cerca del horizontal, tras haber ganado la marca de las japonesas.

A los 37 minutos, Marta termina perdiendo el balón en la mitad del campo, pero debido a una gran presión recupera la pelota y se enfila sola al arco Nadeshiko,  su remate potente es desviado con la puinta de los dedos por la portera Yamashita.

En el minuto 43, Yamashita es nuevamente probada con un remate desde media distancia englobado de Andressinha, la portera responde de la mejor manera y se estira completamente para sacar al tiro de esquina y evitar la anotacion brasileña.

En el minuto 53, un gran ataque brasileño desde la mitad de la cancha, una jugada colectiva etre Marta y Debinha, termina con este última rematando hacia el palo izquierdo, su remate iba con efecto, pero la portera japonesa respondio bien, el rebote es rematado por Nunes, pero es tapado por la defensa que genera un nuevo rebote, este último es pescado por Marta, quien no duda y remata fuerte de zurda, pero su disparo se va a penas cerca del palo derecho.

Una gran oportunidad para las asiáticas se daría en el minuto 62, un ataque por la banda derecha, termina en un centro de Momiki, Benites en su intento de despejar logra peinar la pelota y esta se estrella en el palo derecho, el rebote es tomado por Tanaka que remata por encima del horizontal.

Un minuto más tarde, llegaría la apertura del marcador, tras un pase clínico por la izquierda de Nakajima, que encontró perfectamente la cabeza de Momiki, que sin marca conectó fuertemente hacia el palo derecho el balón y lo puso en el fondo de la red para adelantar a las Nadeshiko.

En el minuto 67, una excelente jugada colectiva entre Tanaka, Momiki y Nakajima, termina con esta última rematando al arco, al encontrar u espacio por la parte izquierda del área, su remate obliga a Bárbara a salir de su arco, la portera logra atajar pero da un rebote que golpea a la atcante y se le devuelve a la guardameta, quien tiene que meter su mano derecha para evitar que el balón siguiera su trayectoria, un nuevo rebote se genera y deja la pelota viva en el área pero la brasileña reacciona a tiempo y pone su brazo izquierdo para sacarle la pelota a la japonesa y mandar el esférico el a la última raya.

Tras una buena jugada colectiva, ene l minuto 75, Momiki vuelve a tener la oportunidad de remate pero el balón pasa muy cerca del palo derecho.

En el minuto 87, llegaría el empate suramericano, por el costado izquierdo Lucinara hace un pase al área al que se interpone la arquera, pero termina soltando la pelota al encontrarse con Marta quien intentaba conectar el balón, la defensa japonesa reacciona y despeja, pero el balón que recupera Camila, e intenta un remate fuerte de larga distancia, su disparo fue haciendo curva y se metió cerca al palo superior izquierdo, Yamashita logra tocar el balón pero la potencia no le permitió desviarlo lo suficiente.

Este termina siendo un partido muy parejo, donde ambas escuadras encontraron llegadas muy peligrosas, con un total de 19 aproximaciones para cada una, pero no pudieron encontrar la victoria, quedándose cada una con un punto.

En el segundo encuentro del torneo, el local Estado Unidos, hacia su debut contra la selección australiana.

El local comenzó la presión muy temprano en el el cuentro, tras una jugada colectiva entre Press y Rapinoe, esta última termina rematando al arco, pero Williams muy atenta logra mandar la pelota el tiro de esquina.

En el minuto 38, Kerr intenta filtrar una pelota pero la debutante Smith se interpone y despeja, el balón es rescatado por Gorry que remata fuerte abajo, pero su disparo es controlado perfectamente por Naeher.

Una buena jugada entre Foord y Gorry, en el minuto 49, termina con esta última rematando al arco abajo, pero Naeher nuevamente responde bien.

En el minuto 50, Mewis aprovechando espacios se aproxima al área con un remate que se va muy cerca del palo derecho, desviado por la defensa australiana.

En el minuto 56, Kellond-Knight llega por la izquierda y mete un centro al área que logra conectar Kerr, pero la bola iba muy elevada y su esfuerzo termina perdiendose cerca del horizontal.

En el minuto 67, llegaría la única anotación del encuentro, por derecha llegaría Van Egmond, poniendo un centro al área, la defensora Dahlkemper se encuentra con la pelota y la despeja incomodamente, la australiana Kellond-Knight se le adelanta a Dunn en el cabezazo para manetener la presión, Sauerbrunn intenta controlar de pecho pero la pelota se le va muy larga y en ese momento Raso presiona y hace que la misma defensora de el balón a Kellond-Knight nuevamente, que mete un centro corto por encima de la defensa, al ver bien posicionada a su compañera Butt, quien ganandole la espalda a todas, deja picar le balón, lo remata y lo pone en el fondo la red.

A partir del gol, decididas a buscar el empate Estados Unidos ultizó toda su presión; en el minuto 70, Short pasa la pelota a Rapinoe por izquierda, cerca al área, esta última pone un centro que no alcanza a conectar Morgan, pero si Lloyd, su remate es muy potente pero su compañera en el Houston Dash Williams detiene el disparo, el rebote lo toma Dunn por derecha y vuelve a meter un centro, a este se interpone la portera nuevamente, su despeje lo alcanza Lloyd con la cabeza pero este se va por encima del horizontal.

En el miunto 82, nuevamente Rapinoe se aproxima al área y logra filtrar un excelente pase para Morgan, quien le gana a su compañera en el Orlando Pride Catley en la marca, y logra rematar pero su disparo se va muy cerca del palo izquierdo.

En el minuto 85, O’Hara pone un centro perfecto que caza Dunn, controla de pecho y remata, Williams quien salía un poco de su arco, logra salvar a su equipo sacando la pelota con la suela de su botín izquierdo.

Un minuto más tarde Rapinoe vuelve a filtrar una excelente pelota para Morgan desde la mitad de la cancha, laprimeralogra ganar en velcidad a la defensa pero cuando enytra al área Williams, quien sale un poco, logra achicarle el ángulo a la atacante, quien se ve forzada a intentar un pase pero Carpenter se interpone y bota el balón al costado.

El cuadro local, a pesar de haber conseguido más llegadas y ser mas incisivo no pudo quedarse con la victoria frente a un Australia que consigue por primera vez en su historia derrotar al número uno del mundo y regalar la primera sorpresa del torneo.

 

Imagen: ussoccer.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.