Benfica y Valadares Gaia, los finalistas de la Copa de Portugal femenina

Este domingo se disputaron las semifinales de vuelta de la Copa de Portugal femenina. Benfica remontó y Valadares Gaia, sufrió para ganar.

Juegos de alto nivel con goles y sufrimiento, vivieron los asistentes a las semifinales de vuelta de la Copa de Portugal femenina. El primer turno fue para Benfica y Sporting Braga, duelo de gigantes que trasladaron su rivalidad de la Liga BPI a una instancia por la clasificación a una final.

Benfica venía de perder en condición de local el primer partido con Braga, la ida quedó 2-1 a favor de las ‘guerreras’, quienes llegaron a este encuentro con un resultado positivo frente a su público.

Sin embargo, las dirigidas por Miguel Santos no tuvieron buena tarde y pagaron caros sus errores defensivos y en nueve minutos del primer tiempo ya tenían el marcador 3-0 en contra. Geyse a los 3’, Darlene a los 5’ y Yasmim a los 9’, fueron las anotadoras que comandaron la épica remontada.

Braga no encontró rumbo para descontar rápidamente y Miguel Santos tuvo que replantear su esquema para el segundo tiempo. Sin embargo, Al minuto 62’ Evy Pereira puso para Benfica el 0-4.

Con la serie prácticamente liquidada, Sporting Braga logró reaccionar desde el minuto 20 de la segunda parte ante la pesada desventaja. Laura Luís anotó el descuento al 65’ y Vanessa en el 67’, hicieron dos goles que permitieron a las locales estar más dentro del juego.

Con un marcador final de 4-5 a favor de Benfica, las dirigidas por el entrenador Joao Marques aseguraron la ventaja, están en la final y derrotaron al líder del Liga BPI que, hasta la fecha, aún no habían sufrido ningún partido perdido.

Por otra parte, Valadares consiguió su tiquete a la gran final contra Benfica al derrotar en penaltis a Albergaria 4-3, en un reñido juego durante los 90 minutos. Daniela Silva al minuto 74’ anotó para las locales y empató la serie 1-1.Sin embargo, luego de una lucha en el tiempo reglamentario y un exhaustivo tiempo extra, todo se decidió con una impresionante definición desde los doce pasos, donde Valadares Gaia logró avanzar a su histórica final.

La final de la Copa de Portugal entre Benfica y Valadares Gaia se disputará el próximo 25 de mayo.

Foto: SL Benfica / FPF

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.