Brasil impone su autoridad frente a Ecuador y Argentina ante Bolivia

Por el Grupo B de la Copa América Femenina, Brasil se impuso con contundencia ante Ecuador por 8-0. Argentina a primera hora venció sin problemas a Bolivia por 3-0.

En el estadio Francisco Sánchez de Coquimbo, se disputaron los partidos por el Grupo B de la Copa América Femenina. Primero se vieron frente a frente Argentina y Bolivia, más adelante lo hicieron Brasil y Ecuador.

Argentina sumó 3 puntos vitales frente a Bolivia

El conjunto albiceleste venía con la imperiosa necesidad de ganar su primer partido en esta Copa América. Su rival fue Bolivia que se estrenaba en la competición continental después de su jornada libre.

33 minutos duró la igualdad a cero y Argentina pegó primero con gol de penal convertido por Soledad Jaimes. La misma jugadora, tras un centro de Ruth Bravo, amplió las cifras a seis minutos del descanso.

Las dirigidas por Carlos Borrello fueron superiores en juego ante las rivales del altipliano. La tercera anotación llegó a nueve minutos del final a través de Mariana Larroquette a pase de Florencia Bonsegundo.

Con este resultado, Argentina es segundo con 3 puntos y Bolivia debutó en Copa sin puntos en su haber. En la próxima jornada, Argentina se enfrenta a Ecuador, mientras que Bolivia hará lo propio contra Venezuela.

Brasil le propinó un festín de goles ante Ecuador

Brasil le propinó un festín de goles ante Ecuador
En el juego de fondo por el Grupo B, Brasil recibió a Ecuador en la segunda salida de ambas selecciones. Las Verde-Amarelas llegaban motivadas tras el triunfo contra Argentina y La Tri de reponerse tras su caída ante Venezuela.

Diez minutos tuvo que esperar Brasil para iniciar su festín de goles. Cristiane puso el 1-0 y Bia Zaneratto anotó el segundo, tras asistencia de Marta, sobre el minuto 21. La primera mitad culminó 2-0 a favor de Brasil.

En los últimos 45 minutos, llegaron el resto de goles para Brasil. Andressinha puso el tercero y Formiga el cuarto. Posteriormente, Rafaelle amplió el marcador 5-0 y Bia Zaneratto al 81 anotó el sexto y segundo de su cuenta personal.

Debihna no dejó escapar su oporrtunidad de anotar e hizo el séptimo. Cristiane, en tiempo de adición, convirtió el octavo gol del partido y el número 30 en todas sus participaciones de Copa América Femenina.

Este resultado le permite a Brasil mantenerse líder del Grupo B con 6 puntos, por su parte Ecuador baja al quinto puesto sin puntos. La canarinha descansa en la próxima jornada, mientras que Ecuador chocará contra Argentina.

Ver resultados y posiciones de la Copa América Femenina Chile 2018

Fotos: @CAFemChile2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.