Récords de asistencia en jornada eliminatoria europea al mundial de Francia

La fiebre naranja liderada por Países Bajos, congregó a más de 30 mil espectadores para su partido frente a Irlanda. Inglaterra por su parte, reunió a 25 mil aficionados para su duelo contra Gales.

Europa fue testigo este viernes de hechos inéditos para el fútbol femenino, sobre todo por los récords de asistencia a los estadios.

En la jornada eliminatoria para el mundial de Francia, Países Bajos marcó pauta al reunir a 30.238 espectadores, según cifras de la UEFA, para su partido como local frente a Irlanda del Norte en la ciudad de Eindhoven.

Este guarismo superó con creces a la final del pasado europeo en tierras neerlandesas. En esa ocasión, las anfitrionas derrotaron a Dinamarca por 4-2 frente a 28 mil personas en la localidad de Enschede.

Más allá de la goleada de las naranjas 7-0 sobre su rival norirlandés, la cifra de asistencia es la más numerosa en la historia de cualquier eliminatoria europea, bien sea para Eurocopa o Mundial Femenino.

Lejos de ese registro, estuvieron las 25.603 personas que asistieron en Southampton para el duelo entre Inglaterra y Gales. El duelo entre los líderes británicos del grupo 1 terminó sin goles.

Bélgica reunió cerca de 8 mil aforados en Leuven para su compromiso clasificatorio frente a Portugal que finalizó igualado 1-1.

Cifras menores de espectadores se registraron entre Rep. de Irlanda vs. Eslovaquia y Finlandia vs. España a las cuales acudieron solo 3 mil personas en ambos encuentros.

En total, asistieron 72.442 personas a los 8 encuentros realizados el viernes por eliminatorias europeas.

Esto demuestra, que cada vez más en Europa se aumenta considerablemente el apoyo hacia el fútbol femenino.

Foto: @oranjevrouwen – Fuente: Marca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.