Brasil y Venezuela debutan con triunfo en el Grupo B de la Copa América Femenina

Brasil no tuvo reparos para vencer holgadamente a Argentina 3-1, mientras que Venezuela por la mínima ventaja derrotó a Ecuador. Así inició el Grupo B de la Copa América Femenina.

En Coquimbo, IV Región de Chile, se dieron inicio a las acciones del Grupo B de la Copa América Femenina. A primera hora, se midieron los combinados de Ecuador y Venezuela en un partido intenso y parejo.

Las venezolanas tuvieron la chance de abrir el marcador, de no ser por el penal errado de Oriana Altuve cerca del minuto 45.

No fue sino hasta el minuto 85 que la igualdad a cero se desmoronó, gracias a Deyna Castellanos. Por medio de un tiro libre, la atacante venezolana venció a la portera Vera y puso el 1-0 definitivo.

Con este marcador, la vinotinto sumó sus primeros 3 puntos, que la ubican segunda en la tabla del Grupo B. Ecuador en cambio, deberá sumar de a 3 en su próximo partido ante Brasil si quiere aferrarse al sueño mundialista.

Brasil y Venezuela debutan con triunfo en el Grupo B de la Copa América Femenina

En el juego de fondo, Brasil no tuvo piedad contra Argentina y lo venció por marcador de 3-1. Las verdeamarelas abrieron el marcador al minuto 17 por medio de Bia Zaneratto, y así terminaron los primeros 45 minutos.

Argentina reaccionó en la segunda mitad con gol de tiro libre ejecutado por Estefanía Banini al 54. Sin embargo, la dicha duró poco para las albicelestes, porque Cristiane convirtió el 2-1 para Brasil desde los 12 pasos.

En tiempo añadido, Brasil cerró la noche con un gol de cabeza anotado por Debinha para el 3-1 definitivo. De esta forma, las dirigidas por Vadao lideran el Grupo B con 3 puntos y +2 goles de diferencia. Argentina es última del grupo sin puntos.

En la próxima jornada, Brasil chocará contra Ecuador, mientras que Argentina se medirá contra Bolivia. Venezuela por su parte, tendrá descanso este sábado pensando en su próximo duelo ante la selección del altiplano.

Ver resultados y posiciones de la Copa América Femenina Chile 2018.

Fotos: @CAFemChile2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *