Brescia conquista la Supercopa de Italia con doblete de Sabatino

Previo al inicio de la Serie A Femenina de Italia, se disputó hoy en estadio Rino Mercante de la población de Bassano del Grappa, la final de la Supercopa Femenina de Italia entre Brescia, campeón de liga, y el AGSM Verona, subcampeón de la Copa Italia.

Gracias a los goles de Daniela Sabatino sobre la segunda mitad, el conjunto de Brescia venció a Verona por 2-0 y se alzó por tercera ocasión consecutiva la Supercopa italiana. Ambos equipos disputarán la UEFA Women’s Champions League la semana próxima.

El primer tanto llegó a través de un disparo de Sabatino que se estrelló en el palo del arco rival, y un ligero descuido de la arquera del Verona, Gaëlle Thalmann, fue aprovechado por Sabatino para colocar el 1-0 parcial.

Cuando ya se disputaban los últimos minutos de partido, Brescia buscó la tranquilidad nuevamente en Sabatino y decretó el 2-0 definitivo.

Un título más para el Brescia de Milena Bertolini, que ahora piensa en su debut de liga el próximo fin de semana ante el recién ascendido Chieti, y a mitad de la otra semana emprenderá su travesía europea contra el Medyk Konin de Polonia.

Mientras que Verona, iniciará de visitante en la jornada 1 de la Serie A frente a otro recién ascendido, Jesina, y días después partirá hacia Kazajistán para su debut en la Champions League Femenina contra el BIIK-Kazygurt, campeón de liga de ese país.

Fuente: FIGC – Foto: Brescia CF

VER MÁS  Semifinal Premundial Concacaf Femenino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *