Canadá clasificó a semifinales y enfrentará a México gracias a Jordyn Huitema
Canadá reservó un boleto para su primera semifinal de la Copa Mundial Femenina Sub-17 de la FIFA con una victoria de 1-0 sobre Alemania gracias a un gol tardío del capitán Jordyn Huitema.
La primera mitad se sintió más como un partido de ajedrez que un partido de fútbol. En el minuto 45, solo hubo un disparo al arco, por la mediocampista de Canadá Lara Kazandjian, en lo que fue un cauteloso período de apertura de opciones.
La segunda mitad continuó de la misma manera, y ambos equipos tuvieron que ser pacientes para encontrar cualquier apertura en el tercio atacante.
El momento decisivo de Canadá llegó finalmente en el minuto 83. Caitlin Shaw driblaba en el campo antes de despedir a Kaila Novak en el ala izquierda. Novak cruzó la pelota con su primer toque, encontrando a una Huitema aplastante, que terminó magníficamente desde cerca.
La meta de Huitema demostró ser suficiente para que el seleccionador Rhian Wilkinson reservara un hito a las semifinales del torneo, donde se enfrentarán al mexicano México de la CONCACAF en Montevideo el 28 de noviembre.
Foto FIFA