México clasificó desde el punto del penal

México accedió a la semifinal del Mundial Sub17 por primera vez en la historia de la Copa del Mundo de la categoría. La ‘Tri’ venció a su similar de Ghana por la vía del penal cuatro goles por dos.

Por los cuartos de final del Mundial Sub17, México venció a Ghana en los penales después de un empate a dos en el tiempo regular. Mukarama Abdulai adelantó a la selección africana, Nicole Pérez logró igualar, Suzzy Teye a falta de 15 minutos rompió la paridad y de nuevo, Pérez puso la paridad final.

México, por primera vez en sus participaciones de esta categoría, clasificó a semifinales. Además, enfrentará a la selección de Canadá por un lugar en la final.

Primera mitad en ceros

Tan pronto como inició el compromiso, las mexicanas dominaban los ritmos del partido con una sólida defensa y buen tránsito de pelota. Desde el principio, Nicole Soto se encaminó a dominar los tiempos de la ‘Tri’. Sin embargo, ninguna de las dos pudo crear alguna opción de gol en la primera mitad.

Llegaron los goles y la victoria de México en los penales

Todo cambió cuando María Carvajal, juez central hizo sonar el silbato en el segundo tiempo. Y es que rápidamente, un minuto después, Mavis Owusu creó espacio en la derecha, centró y Mukarama Abdulai cabeceó a la esquina más lejana de Jaidy Gutiérrez. Además, el tanto ghanés queda para la historia, pues se convirtió en la goleadora de la selección africana. Superó a Jane Ayieyam con siete goles en la categoría Sub17.

Posteriormente, México igualó con un tiro penal cometido a Nayeli Díaz. Nicole Pérez, la capitana se encargó de decretar la paridad parcial. Sin embargo, Ghana volvió a adelantarse por medio de Suzzy Teye, Abdulai con la asistencia dejó en soledad a su compañera para poner el segundo tanto.

A falta de ocho minutos para que Ghana cantara victoria, México dañó esa alegría africana con el empate. Nuevamente fue Nicole Pérez quien anotó con un disparo lejano de aproximadamente 30 metros. Sin duda alguna, Grace Buoadu, golera ghanesa no tenía nada que hacer ante el cobro de tiro libre de la jugadora de Chivas Guadalajara.

Tenía que haber un cuadro que accediera a la siguiente fase y todo se definía desde el manchón del penal. Las mexicanas lograron ganar con una gran actuación de Jaidy Gutiérrez salvando los penales de Justice Tweneboaa y Elizabeth Oppong.

México accedió a la semifinal y enfrentará a Canadá que superó a Alemania. Por otro lado, también demostraron afecto con sus rivales y consolaron a las africanas.

Foto FIFA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.