Chelsea sacó del camino a PSG y avanza a las semis de la Champions League Femenina

Foto: FRANCK FIFE/AFP/Getty Images

Con un gol sobre el final de Maren Mjelde, las Blues disputarán su pasaje a la final frente al actual campeón Lyon de Francia.

Este miércoles se desarrollaron los partidos de vuelta de la UEFA Champions League Femenina para conocer a los 4 finalistas que disputarán la preciada orejona en Budapest, Hungría, en mayo próximo.

En París, el Paris Saint-Germain recibió al Chelsea que llegaba con dos goles de ventaja del partido de ida. Las locales igualaron la serie con tantos de Kadidiatou Diani y un gol en contra de la portera rival Ann Kathrin Berger.

Cuando todo parecía que el juego se iba a extender hacia la prórroga, Maren Mjelde salvó los papeles con el gol del descuento sobre los minutos adicionales del partido y le otorgó al Chelsea su paso a semifinales.

Su próximo rival será Lyon que no se complicó en suelo alemán para derrotar al Wolfsburgo por 2-4. Dzsenifer Marozsan y Wendie Renard le dieron la ventaja a las campeonas europeas durante la primera parte.

Sin embargo, Pernille Harder igualó con dos goles suyos para el Wolfsburgo y le restaba un solo gol para clasificar. Finalmente Eugenie Le Sommer anotó dos goles para el Lyon y certificar su paso a semifinales por cuarta ocasión consecutiva.

En Lyon se jugará el partido de ida y en Londres se disputará la vuelta.

Por otro lado, FC Barcelona clasificó a semifinales tras vencer en Noruega y en un campo deplorable al Lillestrom o LSK Kvinner por marcador 0-1. El único gol lo anotó Lieke Martens sobre el minuto 8 de compromiso.

Las blaugranas se clasificaron a la siguiente fase con un global de 4-0. Su próximo rival será Bayern Múnich de Alemania quien goleó en casa al Slavia Praga por 5-1, con tantos de Fridolina Rolfo, Melanie Leupolz, Mandy Islacker en dos ocasiones y Jill Roord. Katerina Svitkova descontó para el conjunto checo.

El juego de ida se realizará en Múnich y la vuelta en Barcelona.

Las semifinales se jugarán del 20 al 28 de abril, mientras que la final se disputará el 18 de mayo en Budapest, Hungría.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.