Foto: FRANCK FIFE/AFP/Getty Images
Con un gol sobre el final de Maren Mjelde, las Blues disputarán su pasaje a la final frente al actual campeón Lyon de Francia.
Este miércoles se desarrollaron los partidos de vuelta de la UEFA Champions League Femenina para conocer a los 4 finalistas que disputarán la preciada orejona en Budapest, Hungría, en mayo próximo.
En París, el Paris Saint-Germain recibió al Chelsea que llegaba con dos goles de ventaja del partido de ida. Las locales igualaron la serie con tantos de Kadidiatou Diani y un gol en contra de la portera rival Ann Kathrin Berger.
Cuando todo parecía que el juego se iba a extender hacia la prórroga, Maren Mjelde salvó los papeles con el gol del descuento sobre los minutos adicionales del partido y le otorgó al Chelsea su paso a semifinales.
Su próximo rival será Lyon que no se complicó en suelo alemán para derrotar al Wolfsburgo por 2-4. Dzsenifer Marozsan y Wendie Renard le dieron la ventaja a las campeonas europeas durante la primera parte.
Sin embargo, Pernille Harder igualó con dos goles suyos para el Wolfsburgo y le restaba un solo gol para clasificar. Finalmente Eugenie Le Sommer anotó dos goles para el Lyon y certificar su paso a semifinales por cuarta ocasión consecutiva.
En Lyon se jugará el partido de ida y en Londres se disputará la vuelta.
Por otro lado, FC Barcelona clasificó a semifinales tras vencer en Noruega y en un campo deplorable al Lillestrom o LSK Kvinner por marcador 0-1. El único gol lo anotó Lieke Martens sobre el minuto 8 de compromiso.
Las blaugranas se clasificaron a la siguiente fase con un global de 4-0. Su próximo rival será Bayern Múnich de Alemania quien goleó en casa al Slavia Praga por 5-1, con tantos de Fridolina Rolfo, Melanie Leupolz, Mandy Islacker en dos ocasiones y Jill Roord. Katerina Svitkova descontó para el conjunto checo.
El juego de ida se realizará en Múnich y la vuelta en Barcelona.
Las semifinales se jugarán del 20 al 28 de abril, mientras que la final se disputará el 18 de mayo en Budapest, Hungría.