Sheila (Sporting de Gijón): «Vamos a seguir luchando hasta el último partido»

Foto: Juan Llavio (Sporting de Gijón)

Hoy nos atendió Sheila, portera del Sporting de Gijón. A sus 24 años, la avilesina es una de las mejores porteras que hay en Asturias y defiende esta temporada los colores rojiblancos tras llegar procedente del Femiastur.

Sheila nos cuenta como está el club en estos momentos tras la derrota del fin de semana pasado frente al Lugo (ya que el Sporting sigue en la lucha por ascender a la nueva categoría de primera división B) y la conoceremos un poco más en lo personal.

C: Hola, muy buenas Sheila ¿Qué tal? Para empezar ¿Qué análisis me haces de lo que está siendo la temporada para el Sporting de Gijón?

Sheila: Pues la temporada comenzó muy bien, llegamos mucha gente nueva pero enseguida nos adaptamos. Ahora llevamos una racha mala y nos dejamos puntos muy importantes para conseguir el objetivo, pero hasta el final vamos a estar luchando para demostrar todo el trabajo que llevamos haciendo durante toda la temporada.

C: El partido de este fin de semana pasado frente al Lugo era clave en muchos aspectos, de ganar se hubiese cogido oxígeno por la lucha del ascenso a 1° B y esta derrota quizás complica un poco las cosas ahora ¿Cómo está el equipo?

Sheila: Fue un golpe duro porque era un partido decisivo pero vamos a seguir luchando hasta el último partido.

C: Próxima jornada jugáis en Santander contra el Monte, un campo difícil ¿Qué partido crees que te vas a encontrar?

Sheila: Creo que va a ser un partido muy complicado, el Monte es muy buen equipo y en su campo se hace muy fuerte, tenemos que dar el 100% para llevarnos los 3 puntos de Santander.

C: ¿Cómo es Sheila bajo palos?

Sheila: Suelo estar siempre bien colocada en la portería y tengo buenos reflejos.

C: Una parada que recuerdes de esta temporada ¿Cuál sería?

Sheila: El penalti contra el Victoria cuando íbamos a ceros en su campo.

C: Esta temporada llegaste al Sporting (procedente del Femiastur) ¿Te costó adaptarte al principio?

Sheila: No me costó mucho porque yo ya sabía la exigencia que había en el club y eso es lo que más me gustó para ir, esa competencia y ese compromiso que tiene el jugar en el Sporting.

C: Ser portera del Sporting, para ti… ¿Crees que significa tener mucha presión bajo palos?

Sheila: Para nada, yo soy una persona muy exigente conmigo misma y siempre me meto presión porque quiero dar el 100% pero no por ser portera del Sporting.

C: Aunque muchos no se den cuenta, no es fácil ser portera.

Sheila: Yo creo que es la posición más difícil, es la que tiene mayor responsabilidad y no se le permite ningún fallo porque cualquier error es gol. Tienes que dirigir al equipo, jugar con los pies y además parar… Creo que es la posición más difícil.

C: ¿Tienes alguna manía en especial antes de jugar un partido?

Sheila: Tengo muchas manías, no dejo que nadie toque los guantes, pongo el guante izquierdo primero, entro con el pie derecho en el área… Y unas cuantas más.

C: ¿Cuando y por qué eliges ser portera de fútbol?

Sheila: Pues empecé a ser portera a los 8 años, faltaba el portero en un partido y me puse yo, lo hice bien y me gustó mucho como me sentí. Desde entonces no quité los guantes.

C: ¿Cómo se entrena el Sporting cada semana?

Sheila: Entrenamos cuatro días a la semana y dos horas. La mayoría de los días hacemos gimnasio al principio y luego campo.

C: Estamos en un gran momento en el fútbol femenino, ya ves que estadios como San Mamés, Wanda Metropolitano entre otros, se llenan o acude un montón de aficionados ¿Os gustaría veros en la misma situación en El Molinón?

Sheila: Sí, por supuesto que sí. Sería una alegría el poder jugar en un estadio como es El Molinón y que la gente se interese más por el fútbol femenino.

C: Mucha gente no se da cuenta de la cantidad de kilómetros que os hacéis un fin de semana cuando toca viajar más lejos y a eso añadirle el tema de compaginar estudios o trabajo con fútbol (partidos y entrenos). También se lucha por mejorar en estos aspectos del fútbol femenino, que llegue el día que se pueda vivir de este deporte y mejorar las condiciones para vosotras.

Sheila: Si la verdad que es muy difícil, dedicas muchas horas a entrenar y a viajar para jugar y en mi caso que trabajo, muchas veces tengo que salir de trabajar, coger la mochila e ir a entrenar y cuando acabo… Seguir trabajando.

C: ¿Qué tal bajo las órdenes de vuestro entrenador Riki?

Sheila: Pues muy bien la verdad, es muy buen entrenador y sabe muchísimo de fútbol. Todas hemos mejorado mucho desde que empezamos en agosto y esto es gracias no solo a Riki sino a todo el cuerpo técnico que tenemos.

C: Te preguntaba anteriormente por el partido contra el CD Monte esta próxima jornada, pero después recibiréis en casa (ya en abril) al Racing de Santander y para acabar contra el Gijón FF, el derbi ¿Cómo ves a estos otros dos clubes y estos dos últimos partidos de liga?

Sheila: El Racing es otro rival muy difícil que se está jugando el ascenso con nosotras y el Gijón que aunque en la clasificación no esté de los de arriba siempre dan mucha guerra y más en su campo. Creo que lo que nos queda de temporada son rivales muy difíciles que tenemos que dar el 100% para ganar y poder quedar lo más arriba posible en la clasificación.

C: Sheila para terminar ¿Qué destacarías de los pasos que se van dando en el fútbol femenino en España?

Sheila: Pues para mí el ver los estadios llenos, partidos televisados, niños que llevan las camisetas de jugadoras… Es una alegría muy grande, las cosas están cambiando poco a poco y espero que siga así.

C: Muchas gracias Sheila por dedicarme este tiempo y a ver si hay suerte y sale bien, ojalá veamos pronto al Sporting femenino en lo más alto, seguir trabajando. Un saludo.

Sheila: Muchas gracias a ti. Un saludo.

2 comentarios de “Sheila (Sporting de Gijón): «Vamos a seguir luchando hasta el último partido»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.