Desde la temporada 2013-14, dos equipos ingleses no llegaban a unos cuartos de final de la Champions League Femenina y se perfilan como favoritos para alzar la corona del torneo europeo de clubes. Chelsea se clasificó por primera vez a cuartos derrotando en su serie al Rosengard de Suecia por marcador global de 4-0, mientras que Manchester City no tuvo reparos para dejar en el camino al LSK de Noruega por 7-1 en el acumulado.
El actual campeón europeo, Olympique Lyonnais de Francia anotó 16 goles en sus dos partidos frente al BIIK Kazygurt de Kazajistán: 7 en la ida y 9 en la vuelta para clasificarse de forma cómoda a la siguiente ronda. El otro conjunto francés que avanzó a cuartos fue Montpellier quien derrotó a un desarmado Brescia por 9-2 en el global. De esta forma, Francia e Inglaterra son los únicos países que aportan más equipos en la fase de cuartos.
Wolfsburgo de Alemania venció en su serie al campeón italiano Fiorentina por un acumulado de 7-3. Barcelona hizo juicioso su trabajo y avanzó a cuartos por cuarta vez en su historia, tras derrotar al Gintra de Lituania por 9-0 en el global. También avanzaron Linköpings de Suecia y Slavia Praga de República Checa. El sorteo de los cuartos se realizará el 24 de noviembre en Nyon, Suiza, y se reanudará a mediados de marzo de 2018.
Wolfsburgo (GER) vs. Fiorentina (ITA): 3-3 (7-3 global)
Linköpings (SWE) vs. Sparta Praga (CZE): 3-0 (4-1 global)
Rosengard (SWE) vs. Chelsea (ENG): 0-1 (0-4 global)
Barcelona (ESP) vs. Gintra (LTU): 3-0 (9-0 global)
Lyon (FRA) vs. BIIK Kazygurt (KAZ): 9-0 (16-0 global)
Montpellier (FRA) vs. Brescia (ITA): 6-0 (9-2 global)
Slavia Praga (CZE) vs. Stjarnan (ISL): 0-0 (2-1 global)
Manchester City (ENG) vs. LSK (NOR): 2-1 (7-1 global)
Fuente: UEFA – Foto: Getty Images