Colombia ganó a Ecuador pero su clasificación quedó a la espera

La Selección Colombia femenina Sub-20, derrotó 4-0 a Ecuador en el Sudamericano de la categoría pero dependerá de los otros resultados para clasificar a la segunda fase del torneo.

Las dirigidas por Nelson Abadía volvieron a golear en el Sudamericano Sub-20, esta vez derrotaron 4-0 a Ecuador en el último partido para las colombianas, después de perder la fecha anterior contra Venezuela 2-1.

Colombia tenía la obligación de vencer a Ecuador para tener la opción matemática de acceder a la clasificación y cumplió con esa primera tarea. Sin embargo, ahora debe esperar el resultado entre Argentina y Venezuela, pero aun así el pase a segunda ronda de la ‘Tricolor’ se definiría hasta la última fecha, pues les queda un partido más a estas dos selecciones.

Como es de costumbre, Colombia anotó en los primeros minutos de juego y a los 10 Gisela Robledo encajó el primero de la tarde en San Juan. Después, a los 15 la ‘Tricolor’ volvió a perforar la red ecuatoriana por intermedio de Ingrid Guerra y en 18 minutos ya el 3- 0 era una realdiad, pues Gisela Robledo convirtió de nuevo para asegurar su doblete en este partido e ir asegurando la victoria desde el primer tiempo.

Para el segundo tiempo hubo menos acción en cuanto a goles pero Colombia no se quedó con las ganas de anotar otro para su cuenta. En el minuto 76 de juego, de nuevo apareció la máxima goleadora de las ‘cafeteras’ en este Sudamericano Sub-20 femenino, Gisela Robledo, quien puso el 4-0 definitivo para su selección.

Con este resultado, Colombia es parcialmente líder del grupo A del Sudamericano Sub-20 con 7 puntos y once goles a favor pero tendrá que esperar los otros enfrentamientos para asegurarse su cupo a la siguiente fase.

Foto: AFA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.