Colombia rescata un punto frente a Chile y se mantiene líder del Grupo A

Ambas selecciones protagonizaron el partido de la jornada, que al final terminó en tablas. Colombia lidera el Grupo A de la Copa América Femenina con 4 puntos, las anfitrionas son terceras con 2 unidades.

Tras la victoria de Paraguay sobre Perú por 3-0, el turno era para Colombia y Chile de verse las caras. El compromiso se desarrolló en el estadio La Portada de La Serena, con masiva asistencia de espectadores en las tribunas.

En la jornada inaugural, Colombia vino de golear 7-0 a Uruguay, mientras que Chile igualó ante Paraguay. Ambos equipos venían con diferentes necesidades, Chile de sumar 3 puntos y Colombia de mantenerse líder de su grupo.

Los primeros minutos fueron cafeteros, con llegadas claras de Catalina Usme y Yoreli Rincón sin premio. Por su parte, las anfitrionas se aproximaron al arco rival con un cabezazo desviado de Marjorie Hernández al minuto 16.

Un partido parejo se vivió durante toda la primera mitad. Cerca de ingresar a los vestuarios, Usme volvió a acercarse al arco de Tiane Endler con un remate desviado. Rojas y Cafeteras no se hicieron daño.

Cinco minutos después de la reanudación, Colombia consiguió el primer gol del partido. Catalina Usme aprovechó un enredo defensivo de Chile, producto de un tiro de esquina, disparó a ras de piso y anotó el 0-1 parcial.

Sin embargo, Chile reaccionó, perseveró y logró la paridad a 10 minutos del final. Un tiro libre ejecutado por Soto, el cual fue recibido por Guerrero y de cabeza se la entregó a Camila Saéz para empujarla al fondo de la red.

Empate que conserva a Colombia al frente del Grupo A con 4 puntos. Las locales en cambio suman otro punto, pese a que dominaron gran parte del partido y bajan al tercer puesto con 2 unidades.

En la próxima jornada, Colombia se mide ante Paraguay por el liderato de la zona, mientras que Chile descansa.

Ver resultados y posiciones de la Copa América Femenina Chile 2018.

Foto: @CAFemChile2018

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *