Conmebol Libertadores Femenina: Con definición desde los once pasos, Atlético Huila pasa a la final.

Foto: Prensa Atlético Huila

En el juego disputado en el Arena Amazonia, en Manaos entre Atlético Huila e Iranduba de Brasil, válido por la semifinal de la Copa Conmebol Libertadores Femenina, el equipo cafetero se convierte en el segundo equipo en clasificar a una final por esta competición, luego de haber terminado el encuentro empatado a 1 gol, lo que llevó a que el ganador se definiera desde el punto penal.

El último equipo colombiano que alcanzó a instalarse en una final continental fue Formas Intimas en la edición del 2013, quien cayó ante Sao Jose de Brasil en esa ocasión.

En el primer tiempo, las brasileras se fueron a los camerinos con el marcador a favor, luego de varias atajadas por parte de Daniela Solera del equipo colombiano. Sobre el minuto 25 Maraya marcó diferencia para Iranduba.

Para la etapa complementaria el juego no tuvo muchos cambios, las jugadoras del equipo de Iranduba seguían atacando. De esta manera, Daniela Solera, portera al servicio del Atlético Huila, se hizo figura y sobre el minuto 36 Lucía Marteli marcó el gol del empate lo que llevó a la definición por penales para conocer al vencedor de la llave.

En la serie por penales la portera de Atlético Huila fue invencible, al atajar dos penales cobrados por Andressinha y Monalissa del equipo brasilero. Por el equipo de Alberto Erazo, marcaron Carmen Rodallega, Eliana Stabile y Fabiana Vallejos para decretar el marcador a favor de Huila por 3 goles a 1.

En la final, Atlético Huila se enfrentará a Santos de Brasil quien le ganó en la otra semifinal a Colo-Colo de Chile 3 goles por 0. El juego por el título de la Conmebol Libertadores se llevara a cabo el próximo 2 de Diciembre en el Arena Da Amazonia a las 19:30 hrs de Colombia.

Contenidos Relacionados

Sportivo Limpeño se despidió con un triunfo de la Copa Conmebol Libertadores Sportivo Limpeño de Paraguay le ganó 6-1 a Deportivo Ita de Bolivia en la última fecha del grupo C de la Copa Conmebol Libertadores. Con este partido ...
Conmebol Libertadores Femenina: Huila ganó y se clasificó a las semifinales Foto: TWITTER - @AHuilaFemeninoEn el último partido de la fase de grupos de la Conmebol Libertadores Femenina, las dirigidas por Albeiro Erazo se ...
Atlético Huila sigue en el camino por un cupo a cuartos derrotando a Equidad como visitante Partido vivido en Bogotá, Cundinamarca.Equidad se para con una formación 4-4-2 y Huila con un esquema táctico 4-3-3.En los primeros minutos au...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.