Liga Pony Fútbol: Finales definidas en la rama femenina

Formas Intimas de Medellín y Sport Teens de Cali lucharán por el título de la categoría Sub-20, mientras que por la Sub-10 lo harán Kapital Soccer de Bogotá y Talento Tolimense de Ibagué.

Este viernes se desarrollaron las semifinales de la Liga Pony Fútbol en las categorías Sub-10 y Sub-12  femenina, juegos realizados en la Cancha Marte 1 de Medellín. En la mañana se definieron los finalistas la Sub-12 y por la tarde los de la Sub-10.

A primera hora, Formas Intimas venció con algo de dificultad a Independiente Tuluá por 2-0. Karina Vélez puso la ventaja para las paisas desde los doce pasos; acto seguido, Isabella Arango marcó el 2-0 definitivo y se convirtió en jugadora del partido.

Más adelante, se vieron las caras en la otra llave de semifinales los conjuntos de Sport Teens y Botín de Oro. Las vallecaucanas solo les bastó con un gol de Lizeth Murillo para acceder a la gran final de la Liga Pony Fútbol por primera vez en su corta historia y enviar a casa a las santandereanas.

Una vez definida la final de la categoría Sub-12, los organizadores de la Liga Pony Fútbol modificaron las dimensiones de la cancha para adaptarla a la categoría Sub-10 con 8 jugadoras en campo y porterías más reducidas.

Fue así que se dio inicio a las semifinales de la categoría Sub-10 con un duelo entre equipos bogotanos: Kapital Soccer y Future Soccer. Un partido muy parejo que terminó igualado 0-0. Luego en la definición por penales ganó Kapital Soccer gracias a la buena actuación de su portera María Camila Velásquez quien atajó varios disparos de sus rivales.

VER MÁS  Las ‘Escarlatas’ fueron competitivas, pero Corinthians ganó e hizo puntaje perfecto

Finalmente, al caer la noche en Medellín, se cerró la jornada de semifinales con el partido entre Formas Intimas y Talento Tolimense, que dejó como vencedor al cuadro de Ibagué dirigido por Andrea Peralta por 2-0. Las anotaciones fueron por intermedio de Karen Sánchez y Nicole Castro.

De esta manera, la final Sub-10 femenina será entre Kapital Soccer y Talento Tolimense el sábado 1 de diciembre a partir de las 8:00 am, mientras que al mediodía se desarrollará la final Sub-12 entre los combinados de Formas Intimas y Sport Teens.

Foto: Francisco Díaz


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *