Colombia lo intentó, pero no pudo con Corea del Sur y se despidió del Mundial

La Selección Colombia femenina sub-17 empató a un gol con Corea del Sur. Cho Mijin y Gisela Robledo, las anotadoras.

Colombia y Corea del Sur se enfrentaron en el Alberto Suppici, cada una con su objetivo claro: la primera para obtener una victoria y tiquete a los cuartos de final y la segunda sumar sus primeros puntos y terminar su participación.

Corea del Sur sorprendió desde temprano a Colombia con un gol a los 14 minutos del primer tiempo y eso hizo que las cafeteras se les complicara el partido y de paso una posible clasificación.

La ‘Tricolor’ con la anotación en contra intentó empatar lo más pronto el juego, pero no lograron convertir en las opciones de gol que tuvieron con Natalia Ramírez y Gisela Robledo antes de culminar la primera etapa.

Para el segundo tiempo el encuentro se tornó difícil y ya con el reloj en contra y el clima con un calor intenso no dejaron que las ideas fluyeran al máximo. Sin embargo, la anotación llegó, pero fue demasiado tarde. Gisela Robledo anotó en el tiempo de descuento  y se convirtió en la máxima goleadora del equipo en esta competición con dos goles.

Por otra parte, España que buscaba también su paso a cuartos de final del mundial, hizo su tarea y terminó goleando a Canadá con un contundente 5-0 que al final culminó con el premio de acabar primeras del grupo D con siete puntos.

EquipoPTSPJGCGF
1España73110
2Canadá6355
3Colombia2352
4Corea del Sur1371
Colombia 1-1 Corea del Sur

Fotos: Nathalia Prieto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.