En debut de Copa América Femenina, Colombia superó con contundencia a Uruguay

En el inicio de la octava edición de la Copa América Femenina, que esta vez tiene como sede a Chile, la Selección Colombia abrió el telón y en el partido inaugural, derrotó con un contundente 7-0 a Uruguay. Catalina Usme anotó un póker y Daniela Montoya, Yoreli Rincón e Isabella Echeverri, aportaron de cada un gol.

En el primer partido disputado en el estadio de La Portada en La Serena, Colombia y Uruguay iniciaron su camino en esta Copa América Femenina, pero fueron las cafeteras quiénes lograron imponerse desde el pitazo inicial y su nivel fue tan alto, que terminaron en el primer tiempo con un 4-0 a favor.

Las ‘Superpoderosas’ desde el minuto 2 ya estaban ganando con un gol de Catalina Usme, quien demostró su calidad para definir con un potente remate que venció a la portera Sofía Olivera.

En la cancha, Colombia tocó y dominó a su rival, esperó con paciencia y fue de a poco construyendo jugadas que les permitiera aumentar su ventaja. Por ello, el segundo gol llegó gracias a una definición de la capitana Daniela Montoya, quien quedó de frente a la portera uruguaya para luego picarla por arriba.

A Uruguay se le hizo difícil tener el balón y buscar por dónde hacerle daño a Colombia, mientras que las ‘cafeteras’ siguieron demostrando su experiencia anotando más goles.

En los minutos finales del primer tiempo, Yoreli Rincón y Catalina Usme, pusieron su sello al anotar cada una un gol de tiro libre, el tercero y cuarto respectivamente. Las dos demostraron por qué son una de las jugadoras con mejor pegada del país y de esta selección.

Para el segundo tiempo todo siguió igual y aunque Uruguay intentó no encajar más goles, fue imposible. Catalina Usme anotó con sólo cinco minutos el quinto gol y tripleta para ella. Aprovechó un rebote de la defensa uruguaya, tras un tiro de esquina y quedó libre para definir.

El sexto gol, llegó minutos después por medio de otro tiro de esquina, esta vez, desde el costado izquierdo. Yoreli Rincón jugó con Diana Ospina y pasó a Usme para que de taco tocara atrás y apareciera finalmente, Isabella Echeverri y así definir ante Sofía Olivera.

A partir de ahí, las ‘Superpoderosas’ fueron inteligentes, controlaron el juego y manejaron la pelota para mantener su diferencia en el campo. Aunque hubo más llegadas de Colombia, el último gol llegó en los minutos de adición del segundo tiempo y de nuevo Catalina Usme definió al aprovechar un pase por el costado izquierdo de Oriánica Velásquez.

Finalmente, el equipo colombiano ganó con contundencia y demostró su conexión dentro del campo de La Serena. 7-0 final.

Este viernes 6 de abril,  Colombia enfrentará a Chile a las 5 de la tarde en partido de la fecha 2.

Foto: Conmebol, Twitter Copa América Femenina Chile 2018.

Un comentario de “En debut de Copa América Femenina, Colombia superó con contundencia a Uruguay

  1. Wilson dice:

    Felicitaciones a estas chicas que lo ponen todo, pero les digo que con los pies en la tierra pueden hacer mas. Lo digo porque escucho un exceso de optimismo en algunas y recuerden que los verdaderos rivales son Brasil y Venezuela. Con calma señoritas y llegaran muy lejos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *