La anfitriona Chile empató a un gol con Paraguay

En el segundo partido del grupo A, Chile empató a un gol con Paraguay en el estadio de La Portada. Un gol de Gloria Villamayor, dio la ventaja a la visita, pero Yanara Aedo hizo el empate para ‘La’ Roja’ en este inicio de Copa América.

El primer tiempo fue un poco parejo y las dos selecciones mostraron un equilibrio dentro del campo de juego. Los dos equipos tuvieron opciones para irse arriba, pero no hubo un equipo superior y por ende, el empate a cero en los primeros 45 minutos.

Ya en el segundo tiempo, el partido cambió y empezó a desequilibrarse. Así, el primer gol de la noche llegó a favor de Paraguay. Gloria Villamayor remató cruzaso y anotó el gol que adelantó a su selección.

Sin embargo, siete minutos después, llegó el empate para ‘La Roja’. Yanara Aedo puso la paridad tras aprovechar un pase de María José Rojas.

El partido siguió su curso y el gol hizo que Chile se animara más a ir al ataque, pero falló en la definición y perdieron oportunidades para haberse llevado la victoria en el último tramo del juego.

Al final, chilenas y paraguayas se dividieron los puntos, partido que deja a Colombia como líder del grupo A, tras su victoria  7-0 sobre Uruguay.

En la fecha 2, Chile jugará contra Colombia y esperará frenar el buen arranque de las colombianas. Por su parte, Paraguay se enfrentará a Perú.

Foto: Conmebol, Copa América Femenina 2018.

Contenidos Relacionados

Colombia jugará dos amistosos ante Chile en marzo Después de su periplo por territorio asiático, la selección femenina de Colombia tendrá una nueva jornada de preparación los días 4 y 6 de marzo próxi...
Expreso Colombia Caribe invicto en el Interclubes. En el mítico estadio Romelio Martínez, que albergó en su momento grandes triunfos del Junior de Barranquilla, ayer se engalanó para recibir la segunda...
Venezuela ganó mellada de bronce en fútbol femenino La selección femenina de Venezuela venció a Trinidad y Tobago por la mínima diferencia y obtuvo el tercer lugar en los Centroamericanos. Un gol de Pao...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.