La anfitriona Chile empató a un gol con Paraguay

En el segundo partido del grupo A, Chile empató a un gol con Paraguay en el estadio de La Portada. Un gol de Gloria Villamayor, dio la ventaja a la visita, pero Yanara Aedo hizo el empate para ‘La’ Roja’ en este inicio de Copa América.

El primer tiempo fue un poco parejo y las dos selecciones mostraron un equilibrio dentro del campo de juego. Los dos equipos tuvieron opciones para irse arriba, pero no hubo un equipo superior y por ende, el empate a cero en los primeros 45 minutos.

Ya en el segundo tiempo, el partido cambió y empezó a desequilibrarse. Así, el primer gol de la noche llegó a favor de Paraguay. Gloria Villamayor remató cruzaso y anotó el gol que adelantó a su selección.

Sin embargo, siete minutos después, llegó el empate para ‘La Roja’. Yanara Aedo puso la paridad tras aprovechar un pase de María José Rojas.

El partido siguió su curso y el gol hizo que Chile se animara más a ir al ataque, pero falló en la definición y perdieron oportunidades para haberse llevado la victoria en el último tramo del juego.

Al final, chilenas y paraguayas se dividieron los puntos, partido que deja a Colombia como líder del grupo A, tras su victoria  7-0 sobre Uruguay.

En la fecha 2, Chile jugará contra Colombia y esperará frenar el buen arranque de las colombianas. Por su parte, Paraguay se enfrentará a Perú.

Foto: Conmebol, Copa América Femenina 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.