Las 10 jugadoras que brillarán en la Copa América Femenina 2018

Estas son los perfiles de las 10 futbolistas que se destacarán en la Copa América Femenina Chile 2018.

Durante 18 días, Chile será epicentro del torneo de selecciones femeninas más importante de Sudamérica, la Copa América Femenina. Torneo que servirá de clasificación al Mundial Femenino Francia 2019 y a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En su octava edición, Fémina Fútbol repasa los perfiles de las jugadoras más destacadas que dejarán huella en este certamen. Para ti, ¿cuál será la mejor?… Te las presentamos a continuación.

Estefanía Banini (Argentina)

Estefanía Banini (Argentina)
Estefanía Banini (Argentina)

Carismática, recursiva y de buen trato con la pelota se define Estefanía Banini, quien disputará su tercera Copa América Femenina con Argentina y que hace 4 años estuvo cerca de ir a su primer mundial en Canadá.

Con 27 años, la mendocina se ha destacado en clubes como Colo Colo de Chile y Valencia de España. Actualmente juega en el Washington Spirit de la NWSL de Estados Unidos como delantera.

En sus dos participaciones previas del torneo, Banini ha sumado 3 goles. Su meta es liderar a la albiceleste en su camino al mundial femenino al cual no asiste desde China 2007.

En Argentina, la comparan por su estilo de juego con Messi, aunque también admira a Marta. Con esta última, coincidirá como rival en el debut de Argentina contra Brasil el 5 de abril en Coquimbo.

Maitte Zamorano (Bolivia)

Maitte Zamorano (Bolivia)
Maitte Zamorano (Bolivia)

Su velocidad y remates fuertes hacen de Maitte Zamorano, el baluarte ofensivo de la selección de Bolivia. Tiene 37 años y jugará su quinta Copa América Femenina, tal vez sea la última de su carrera deportiva.

Pese a que Bolivia comparte grupo con Brasil y Argentina, Zamorano quiere lucirse en la Copa América Femenina. Su mayor desafío es anotar un gol contra estos rivales de peso.

Además, Zamorano fue máxima goleadora en las Copas Libertadores 2013 con Mundo Futuro (7) y 2017 con Deportivo ITA (4).

Hoy es una referente del fútbol femenino boliviano, pese a que en su país no hay liga profesional. También es un ejemplo de liderazgo y perseverancia para las nuevas generaciones de futbolistas de su país.

VER MÁS   Atlético Bucaramanga no baja la guardia y gana de local por la mínima diferencia.

Marta (Brasil)

Marta (Brasil)
Marta (Brasil)

Una futbolista que no necesita presentación, tras ganar 5 premios como Mejor Jugadora de la FIFA (2006-2010). Además fue subcampeona mundial en 2007 y olímpica en 2008. Su nombre, Marta Vieira Da Silva.

Tras su ausencia hace 4 años en Ecuador, la 10 brasileña jugará su cuarta Copa América con 32 años. Ya suma en este torneo de selecciones 13 goles: 4 en 2003 y 9 en 2010.

Después de jugar por muchos años en Suecia con Tyreso y Rosengard, Marta regresó a Estados Unidos en 2017. Actualmente es el estandarte del Orlando Pride en la NWSL, equipo donde también juega Alex Morgan.

En Chile, buscará aumentar su leyenda y clasificar a su quintos torneos consecutivos con Brasil entre mundiales y olimpiadas. El máximo anhelo de Marta es conquistar el título mundial en Francia y la medalla dorada en Tokio.

Christiane Endler (Chile)

Christiane Endler (Chile)
Christiane Endler (Chile)

Su altura física (1,82 m.) y sus impresionantes atajadas, convierten a Christiane Endler Mutinelli en una portera de talla mundial. En su propio país, sueña con jugar su primer mundial femenino absoluto junto a La Roja.

A sus 26 años, Endler es la capitana y líder natural de la selección de Chile. Su objetivo es claro, no recibir goles en su tercera Copa América, para levantar el título frente a su público.

Endler ha tenido un recorrido amplio por equipos europeos como Chelsea y Valencia, después ganarlo todo con Colo Colo. Actualmente juega en el Paris Saint-Germain con destacadas actuaciones.

Hace 10 años, Tiane como es conocida en su país, se dio a conocer en el Mundial Sub-20 de Chile. Hoy hará lo mismo pero a nivel absoluto, porque la meta es llegar a Francia y jugar su primer mundial.

Yoreli Rincón (Colombia)

Yoreli Rincón (Colombia)
Yoreli Rincón (Colombia)

Inteligencia, mística y disciplina, son las virtudes que han marcado la carrera de Yoreli Rincón. Llega a su tercera Copa América Femenina con madurez y determinación para darle a Colombia su primer título internacional.

VER MÁS  Barclays patrocinará la Women's Super League de Inglaterra

Con 24 años, Rincón se convirtió en la primera futbolista cafetera con contrato profesional en la historia. El año anterior lideró a Patriotas Boyacá, hoy es la pieza creativa del Atlético Huila en la Liga Femenina colombiana.

Yoreli suma con la tricolor 8 goles en Copa América Femenina: 5 en 2010 y 3 en 2014. Su meta es clasificar a Francia y regresar a unas justas olímpicas, después de perderse Rio 2016 por una lesión.

Con la mente puesta en el título continental, Rincón quiere dejar huella de su buen fútbol en tierras chilenas. Cabe recordar que una de sus futbolistas favoritas es Carli Lloyd.

Mayra Olvera (Ecuador)

Mayra Olvera (Ecuador)
Mayra Olvera (Ecuador)

Después de cumplir su sueño mundialista en Canadá 2015, Mayra Olvera quiere regresar a la cita orbital con Ecuador. A sus 25 años, liderará a su selección en la Copa América, gracias a su experiencia y liderazgo.

Su talento como volante de recuperación, le permitió llegar a la Liga Femenina de Colombia. El año anterior, debutó con Deportivo Pasto y actualmente hace parte de la nómina de Patriotas Boyacá.

Mayra Olvera cuenta con un manejo de balón y buena pegada en los tiros libres. Con los minutos sumados en Colombia, espera darlo todo con Ecuador en un grupo complicado junto a Brasil y Argentina.

Ecuador realizó su mejor actuación en Copa América tras quedar tercero en 2014 y clasificándose al mundial de Canadá. Repetir la hazaña les será difícil, pero para Mayra será otro desafío más en su carrera futbolística.

Gloria Villamayor (Paraguay)

Gloria Villamayor (Paraguay)
Gloria Villamayor (Paraguay)

Una de las mejores futbolistas que ha entregado Paraguay es sin dudas Gloria Villamayor. En su segunda Copa América Femenina, Loli buscará dejar su impronta goleadora frente a los favoritos Colombia y Chile.

Tras jugar en equipos como Colo Colo de Chile y Zaragoza de España, Gloria arribó este año a Colombia. Actualmente, viste los colores de Patriotas Boyacá, ha marcado goles y es figura en la Liga Femenina de Colombia.

VER MÁS  En Suecia el fútbol y la solidaridad van de la mano

Próxima a cumplir 26 años, Loli vuelve a lucir la remera albirroja bajo las órdenes de Rubén Subeldia. Su cuota de experiencia será el valor agregado que requerirá Paraguay para cumplir el sueño mundialista.

Sandra Arévalo (Perú)

Sandra Arevalo (Perú)
Sandra Arevalo (Perú)

Una de las jugadores más promisorias de Perú, estará presente en la Copa América Femenina, su nombre, Sandra Arévalo. Con 19 años, debutará en el certamen continental, después de representar a su país en el Sudamericano Sub-20 de Ecuador.

Hoy en día, Sandra es jugadora del equipo JC Sport Girls, vigente campeón femenino peruano.

Carolina Birizamberri (Uruguay)

Carolina Birizamberri (Uruguay)
Carolina Birizamberri (Uruguay)

La cuota goleadora de las charrúas tiene nombre propio: Carolina Birizamberri. Con 22 años, milita en River Plate de Argentina, y es la máxima goleadora de su equipo esta temporada.

Carolina debutó como futbolista a los 13 años vistiendo los colores de Cerro. Posteriormente, pasó por otros equipos uruguayos como Bellavista, Nacional y River Plate de ese pais hasta 2016.

Bajo el mando de Ariel Longo, Uruguay buscará su primera clasificación a un mundial femenino. Toda la esperanza goleadora de las celestes estará puesta en Birizambierri.

Deyna Castellanos (Venezuela)

Deyna Castellanos (Venezuela)
Deyna Castellanos (Venezuela)

Sin llegar a sus 20 años, Deyna Castellanos se ha convertido en toda una referente del fútbol femenino mundial. Todo gracias a sus grandes actuaciones con Venezuela en los dos últimos mundiales femeninos Sub-17.

Deyna fue la primera futbolista de su edad en ser nominada a los premios The Best FIFA el año anterior. Hoy juega en dos equipos de Estados Unidos: Santa Clarita Blue Heat (UWS) y FSU Seminoles (NCAA).

Su altura, velocidad y potentes remates le han permitido hacer goles de todo tipo. Para Deyna, esta será su segunda Copa América Femenina, más cerca cumplir su sueño mundialista en Francia.

Fotos: Tomadas de Internet.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *