España y Alemania disputarán el título del Europeo Sub-19 Femenino en Suiza

La selección orientada por Jorge Vilda se instaló por quinta ocasión seguida en la final de esta categoría. Irá por su tercer título, el segundo de forma consecutiva.

Este viernes, se disputaron las semifinales del Campeonato Europeo Sub-19 Femenino en la ciudad de Biel/Bienne, Suiza. Por un lado se enfrentaron Noruega vs. Alemania, y por otro lado, España vs. Dinamarca.

A primera hora, la selección alemana, segunda del Grupo B, venció con comodidad a su similar noruego, primera del Grupo A, por marcador de 2-0. Los goles fueron anotados por Melissa Koessler y Anna-Lena Stolze.

Posteriormente, España, segunda del Grupo A, derrotó a Dinamarca, primera del Grupo B, que no llegaba a una semifinal desde 2012, por marcador 1-0. La autora del único tanto español fue de Teresa Albilleira.

Tanto Alemania como España se verán las caras por tercera vez en la gran final de la categoría Sub-19, el próximo lunes en Biel/Bienne. En 2000, Alemania venció a España y 4 años después, las ibéricas tomaron revancha.

Alemania ha ganado seis veces el torneo femenino Sub-19, mientras que España lo hizo en 2 ocasiones, siendo 2017 su último éxito, tras vencer en la gran final a Francia por 3-2. Es la quinta final seguida que disputará España.

Foto: UEFA

 

Contenidos Relacionados

Eslovaquia recibe el Europeo Femenino Sub-19 (Nóminas y Partidos) A partir de este martes, las nuevas promesas del fútbol femenino europeo se darán cita en Eslovaquia, para disputar el campeonato Europeo Femenino Sub...
España conquistó el título del Europeo Femenino Sub-19 después de 13 años En una final de suspenso, la selección femenina de España venció a Francia por 3-2, que después de 3 intentos fallidos consecutivos, por fin pudo conq...
Confirmadas las 7 selecciones para el Europeo Femenino Sub-19 de Eslovaquia En 6 ciudades europeas se desarrolló la Ronda Élite, o la segunda fase de clasificación hacia el Campeonato Europeo Femenino Sub-19, que se disputará ...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.