Estados Unidos y México aseguraron su cupo para el Mundial Sub-20 de Francia

Para nada fueron sencillas las clasificaciones tanto de Estados Unidos como México para el Mundial Femenino Sub-20 de Francia, pues ambas selecciones sufrieron hasta el final y derrotaron a sus respectivos rivales desde la tanda de penales. Mientras Estados Unidos le puso freno al sueño de Haití, México luchó con todas sus fuerzas para vencer a Canadá.

En Trinidad y Tobago, sede del Campeonato Femenino Sub-20 de CONCACAF, se disputaron las semifinales, donde no solo se definieron los dos finalistas por el título, sino los dos primeros cupos que otorga la competición para el mundial de la categoría que se realizará en Francia el próximo mes de agosto. Un último cupo se definirá entre los perdedores de las semifinales.

A primera hora de este viernes en Couva, Estados Unidos, ganador del Grupo A se midió a Haiti, segundo del Grupo B, en un partido muy parejo. El marcador apenas se movió 75 minutos después, cuando Jaelin Howell abrió la cuenta para Estados Unidos. Sobre el minuto 90, Haiti, con 10 jugadoras en campo tras la expulsión de Charles, igualó por medio de Mondesir.

Con el marcador empatado a 1, Estados Unidos tuvo en su portera McGlynn, la seguridad plena para atajar los remates de las haitianas que sueñan con clasificarse por primera vez a un Mundial Sub-20. Gracias a los tantos de Torres, Howell y Morse, las barras y las estrellas se instalaron en la gran final con la serie 3-0 a su favor y obtuvieron boleto para Francia.

En el mismo escenario, Canadá recibió a México con el fin de conocerse al segundo finalista del torneo. El cuadro azteca se puso en ventaja con un gol de Jimena López de tiro libre al minuto 34. Sin embargo, Canadá batalló y batalló, pero su recompensa llegó a 10 minutos del final, gracias al tanto de Gabrielle Carle para nivelar las acciones y decretar el 1-1 final.

La definición por penales fue a otro precio, Canadá y México igualaban a 3 hasta que todo se determinó en la última tanda. Jordyn Huitema tuvo la chance de colocar en ventaja a las “Canucks”, pero la portera mexicana Emily Alvarado atajó su remate. Finalmente, Venicia Juárez anotó el penal decisivo, para darle a México la clasificación a la final y al Mundial Femenino.

Este domingo, Canadá y Haití disputarán el duelo por el tercer puesto y el último cupo directo para el mundial de Francia. Estados Unidos y México, ya clasificadas, lucharán por el título del campeonato femenino en el partido final.

Fuente: CONCACAF

Contenidos Relacionados

Estados Unidos y México acceden a semifinales del Sub-17 Femenino de CONCACAF En la tarde de hoy culminó la fase de grupos del Torneo Sub-17 Femenino de CONCACAF, con los partidos correspondientes al grupo B, donde Estados Unido...
SheBelieves Cup 2016, el torneo amistoso que convoca a Estados Unidos, Francia, Alemania e Inglaterra En respuesta a los tradicionales torneos Algarve Cup y Cyprus Cup, la Federación de Fútbol de Estados Unidos lanzó hoy lo que será el torneo amistoso ...
Liga MX Femenil: Apertura 2018 – Tercer empate a dos goles entre Tigres y Monterrey En el clásico ‘regiomontano’, Tigres y Monterrey igualaron a dos goles. Nancy Antonio y Nayeli Rangel marcaron por las locales, mientras que Desirée M...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.