Friburgo a destronar a Wolfsburgo en la final de DFB Pokal Femenina

Este miércoles se disputará la gran final de la Copa de Alemania entre Friburgo y Wolfsburgo.

Por estos días se están definiendo los torneos locales de cada liga y Alemania no es la excepción. Por ello, este miércoles en horas de la mañana se enfrentará el vigente campeón Wolfsburgo y la sorpresa Friburgo.

Wolfsburgo parte como favorito en esta gran final, pues en esta competencia se han ido vencedoras en las últimas cuatro temporadas. Además, ‘Las Lobas’ en la Bundesliga Femenina actualmente están peleando junto con Bayern Múnich por el primer lugar a falta de dos jornadas para culminar el campeonato.

Por ello, Stephan Lerch, entrenador de Wolfsburgo, buscará asegurarse el trofeo de Copa de Alemania y así llegar con tranquilidad a las jornadas de definición en la Bundesliga.

Por otra parte, Friburgo tiene todo para ganar y haber llegado a esta instancia ya es un premio, esto, debido a su rendimiento irregular en la Bundesliga Femenina donde ocupa el séptimo puesto con 25 puntos y lejos de los clubes protagonistas.

Sin embargo, para Friburgo este puede ser el mejor momento de su historia, pues nunca han logrado ganar este trofeo y en Liga tampoco han tenido la posibilidad de pelear el título, así que se convierte en una oportunidad única para gritar campeonas por primera vez ante una potencia que está acostumbrada a levantar trofeos cada año.

«Somos los más débiles, todo el mundo lo sabe». Es el mejor equipo de Alemania, tiene una enorme calidad individual y de equipo tanto en la ofensiva como en la defensiva». Debe haber mucho en conjunto para este equipo de primer nivel. Necesitamos un día realmente bueno”, mencionó en la previa del partido e entrenador de Friburgo, Jens Scheuer.

En el papel Wolfsburgo tiene la ventaja, pero en los momentos únicos cualquier equipo que no está acostumbrado a ganar, puede sacar un buen resultado y obtener el título, eso intentará Friburgo, quien viene de eliminar a Hoffenheim por 2-0, mientras que ‘Las Lobas’ golearon a Bayern Múnich en la otra semifinal.

El choque final tendrá lugar en el  estadio Rhein Energie de Colonia y desde las 5:15 de la tarde hora local, empezarán a dar espectáculo para finalmente obtener el primer objetivo de la temporada que es ser campeonas.

Foto: SC Freiburg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.