Tras cinco jornadas, así va la Nadeshiko League

El fútbol femenino de Japón lleva un mes de actividad y con cinco jornadas jugadas así está el torneo.

Mientras las principales ligas femeninas de Europa están culminando, en Asia el fútbol femenino hasta ahora está comenzando y este jueves se disputará la sexta fecha del torneo, que tiene a Urawa Red como líder de la tabla general con 12 puntos y es el único club invicto de la Nadeshiko League.

Así mismo, Beleza, club ganador de las últimas cuatro ligas niponas, actualmente se encuentra en la segunda posición con 10 puntos debido a que lleva 3 partidos ganados, uno empatado y uno perdido, este último fue en su más reciente partido contra Niigata, con quien perdió de visitante 3-2.

Otro equipo llamado a ser siempre protagonista es  INAC Kobe Leonessa, campeonas de 3 ligas. Sin embargo, a comienzo de esta temporada no ha tenido su mejor rendimiento al perder sus últimos dos partidos y marcha sexto con 7 puntos. Además, tendrá que enfrentar a las líderes del campeonato Urawa Red en condición de visitante, partido difícil que medirá sus verdaderas condiciones para esta temporada.

Por otro lado, JEF United y Albirex Niigata escoltan a Beleza y Urawa, marcando un inicio de temporada óptimo y suman 9 puntos cada uno. Ahora esperarán aguantar el ritmo de temporada de los grandes clubes hasta final de año.

La próxima jornada de la Nadeshiko League se disputará el próximo jueves. Igualmente, este campeonato 2019 contará con 18 jornadas e irá hasta el mes de septiembre. Los partidos de esta liga son transmitidos vía YouTube para los interesados en seguir la acción del fútbol femenino japonés.

Resultados fecha 4

Vegalta Sendai 0-2 Urawa Red

Nippon Sport Science University 0-2 JEF United

Nojima Stella 1-0 INAC Kobe Leonessa

Albirex Niigata 3-2 Beleza

Kunoichi 0-0 Parceiro Nagano

Foto: transmisión Nadeshiko League

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.