Japón levantó su primer título en el Mundial Sub-20 de Francia 2018

Las asiáticas se impusieron en la gran final a España por marcador de 3-1 y se proclamó campeón del mundo en la categoría Sub-20.

Con éxito, culminó este viernes la octava edición de la Copa Mundial Femenina Sub-20 de al FIFA Francia 2018. La selección de Japón se alzó con el primer título de la categoría, tras vencer en la gran final a su similar de España por 3-1.

Tanto japonesas como españolas se reencontraron en este mundial, luego que La Roja derrotó por la mínima diferencia a las Nadeshiko durante la fase de grupos. Japón llegó a la final, tras vencer a Inglaterra, mientras que España hizo lo propio contra Francia.

La primera mitad se tornó pareja y ambos equipos batallaron sin cesar por encontrar el primer gol. Tras 38 minutos con el marcador en ceros, Japón pegó primero con un remate largo y cruzado de Hinata Miyazawa que perforó el arco protegido por Catalina Coll.

Después del descanso, Japón volvió a dominar el partido con su juego de toques cortos y rápidos; por esa vía llegó el segundo tanto a través de Saori Takarada, quien dejó atrás a la defensa española y con un remate suave venció a la portera rival para el 2-0 parcial.

La ventaja de dos goles, golpeó la moral de las españolas y ocho minutos después, es decir, al minuto 65, Fuka Nagano remató alto y cruzado para ampliar las cifras 3-0. Las ibéricas descontaron al 71 por intermedio de Candela Andújar.

El tiempo se acortaba y España no hallaba el camino de la igualdad. La selección orientada por Futoshi Ikeda resistió al final con un fútbol aplicado, y se quedó con el primer mundial femenino Sub-20 de la historia tras los 90 minutos reglamentarios.

De esta manera, Japón se convierte en el primer país en conquistar todas las categorías de los mundiales de fútbol femenino organizados por la FIFA, tras el mundial absoluto de Alemania 2011 y el mundial Sub-17 de Costa Rica 2014.

Como si fuera poco, las niponas recibieron el Premio Fair Play de la FIFA, por su juego limpio y respetuoso en el campo, tras acumular menos tarjetas amarillas que todos los equipos participantes.

España por su parte, alcanzó su mejor lugar en la historia de esta categoría, el segundo puesto. Pese a la tristeza, Patricia Guijarro se quedó con el botín de oro por sus 6 goles y el balón de oro del mundial femenino, por sus grandes actuaciones partido tras partido.

Previamente, Inglaterra se colgó el metal de bronce, tras vencer a Francia en el juego por el tercer puesto desde los doce pasos, convirtiendo a Sandy McIver como su heroína al atajar dos penales y luego ganar el Guante de Oro como mejor guardameta del mundial.

Georgia Stanway abrió la cuenta para Inglaterra al inicio de la segunda mitad, más adelante Emelyne Laurent de penal igualó las acciones para las galas. Después de 90 minutos, el tercer puesto se definió desde los penales y el destino le sonrió a las inglesas con el gol definitivo de Georgia Allen para sellar la serie 4-2 a su favor.

Japón se une a Estados Unidos, Alemania y Corea del Norte como campeones de los mundiales femeninos Sub-20 de la FIFA. La próxima cita será en 2020 en un país por definirse durante el primer semestre de 2019.

Foto: FIFA / Getty Images

Contenidos Relacionados

Definidos los grupos para el último Mundial Sub-20 Femenino que se realizará en Francia Este jueves en la ciudad francesa de Rennes se llevó a cabo el sorteo del que sería el último Mundial Femenino Sub-20 que realizará la FIFA este año e...
La Copa de la Reina de Fútbol iniciará por primera vez en fase de octavos Los 16 equipos de la Liga Iberdrola disputarán por primera vez la Copa de la Reina e iniciará el próximo 25 de noviembre.Este lunes en la Ciudad d...
Estados Unidos presentó su convocatoria para el Mundial Sub-20 de Francia El plantel de las barras y las estrellas chocará en el Grupo C frente a los combinados de Paraguay, España y Japón.Estados Unidos se dispone a par...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.