Katherine Alvarado: De Patriotas Boyacá al Espanyol

Fémina Fútbol habló con la mediocampista costarricense, Katherine Alvarado, quien disputó la pasada Liga de Colombia con Patriotas Boyacá y hace algunos días llegó a España para ser parte del Espanyol.

Las estadísticas que deja Alvarado en la Liga colombiana son: 11 partidos disputados, 965 minutos jugados, 5 goles, 2 asistencias y 4 amarillas, que la dejó como mejor jugadora de la primera fecha.

 

¿Cómo fue su experiencia en el fútbol colombiano? 

KA: “Fue muy buena. Es un fútbol que me gusta mucho. Es una Liga que viene en crecimiento y fue la que me dio la oportunidad de estar aquí donde estoy”

¿Volvería a la Liga colombiana?

KA: “Claro que volvería. Colombia es un país que me trató muy bien, la gente es muy amigable e hice muchas amistades allá y me gustaría también tener la posibilidad de volver”

¿Cómo llega la oportunidad de jugar en España?

KA: “Llega gracias a que trabajo con el agente de Solo Cracks. Él estuvo gestionando en España como por dos meses no solo mi llegada sino la de varias jugadoras, entonces por ahí se da esa oportunidad”

¿Cómo fue el recibimiento del equipo?

KA: “Es una cultura distinta a la que nosotros los latinos estamos acostumbrados, poco a poco me voy acoplando a lo que quiere el entrenador y a las ideas de juego”

¿Cómo ve al equipo a nivel técnico-táctico?

KA: “El equipo está bien, me parece que vamos a crecer y a mejorar mucho. Apenas tengo tres semanas de estar aquí y se que partido a partido en la Liga vamos a crecer”

¿Qué espera en esta nueva temporada?

KA: “A nivel de clubes se espera estar entre los primeros ocho y poder tener esa posibilidad de crecer a comparación del torneo pasado”

¿Cómo se vive el apoyo al fútbol femenino en Europa?

KA: “Espero tener esa posibilidad de ver un poco más el apoyo cuando inicie la Liga y saber si la gente va a los estadios”

 

Foto: @solocracks

Contenidos Relacionados

“Me ilusiona volver a la Selección Colombia, es un sueño que tengo latente”: Andrea Peralta Patriotas Boyacá tuvo un amargo debut en Liga Femenina que no les permitió avanzar a las rondas finales, pero sus jugadoras son conscientes de que la ...
Germán Morales fue despedido como técnico de Patriotas, Carolina Ordóñez será su reemplazo Germán Morales fue despedido como técnico del elenco boyacanse y una jugadora del plantel asumirá el cargo.A pocas horas de su partido crucial fre...
Patriotas Boyacá presenta su nómina para la Liga Femenina 2018 Otro equipo que ya hizo visible su nómina para la temporada 2018 de la Liga Femenina es Patriotas Boyacá. A través de las redes sociales, el cuadro bo...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.