Fémina Fútbol habló con la mediocampista costarricense, Katherine Alvarado, quien disputó la pasada Liga de Colombia con Patriotas Boyacá y hace algunos días llegó a España para ser parte del Espanyol.
Las estadísticas que deja Alvarado en la Liga colombiana son: 11 partidos disputados, 965 minutos jugados, 5 goles, 2 asistencias y 4 amarillas, que la dejó como mejor jugadora de la primera fecha.
¿Cómo fue su experiencia en el fútbol colombiano?
KA: “Fue muy buena. Es un fútbol que me gusta mucho. Es una Liga que viene en crecimiento y fue la que me dio la oportunidad de estar aquí donde estoy”
¿Volvería a la Liga colombiana?
KA: “Claro que volvería. Colombia es un país que me trató muy bien, la gente es muy amigable e hice muchas amistades allá y me gustaría también tener la posibilidad de volver”
¿Cómo llega la oportunidad de jugar en España?
KA: “Llega gracias a que trabajo con el agente de Solo Cracks. Él estuvo gestionando en España como por dos meses no solo mi llegada sino la de varias jugadoras, entonces por ahí se da esa oportunidad”
¿Cómo fue el recibimiento del equipo?
KA: “Es una cultura distinta a la que nosotros los latinos estamos acostumbrados, poco a poco me voy acoplando a lo que quiere el entrenador y a las ideas de juego”
¿Cómo ve al equipo a nivel técnico-táctico?
KA: “El equipo está bien, me parece que vamos a crecer y a mejorar mucho. Apenas tengo tres semanas de estar aquí y se que partido a partido en la Liga vamos a crecer”
¿Qué espera en esta nueva temporada?
KA: “A nivel de clubes se espera estar entre los primeros ocho y poder tener esa posibilidad de crecer a comparación del torneo pasado”
¿Cómo se vive el apoyo al fútbol femenino en Europa?
KA: “Espero tener esa posibilidad de ver un poco más el apoyo cuando inicie la Liga y saber si la gente va a los estadios”
Foto: @solocracks