La Conmebol Libertadores Femenina tiene a sus semifinalistas en Manaos

Este lunes 26 de noviembre se cerró la fase de grupos de la Conmebol Libertadores Femenina que se desarrolla en Manaos, Brasil.

A primera hora, Colo Colo (Chile) derrotó 4-2 a Deportivo ITA (Bolivia) y logró clasificarse a semifinales. A priori era un partido accesible para las albas, pero en el correr de los minutos, el cuadro boliviano se hizo fuerte y le planteó un juego de igual a igual. Abrió el marcador para las chilenas Nathaly Quezada, igualó la venezolana Jyoeldry Parra. Más tarde, por intermedio de una pelota quita aumentó Gisela Pino para las trasandinas y Karla Torres puso el tercero, sacando así la ventaja de dos que las depositaba en semifinales. Sin embargo, faltando once minutos, Parra volvió a convertir para las bolivianas. Cuatro minutos más tarde apareció la histórica Yusmery Ascanio para anotar el cuarto y poner a Colo Colo en una nueva semifinal.

En el encuentro que cerró la fase de grupos, Santos (Brasil), el gran favorito al título, superó sin grandes sobre saltos 3-0 a JC Sport Girls (Perú). Los goles fueron marcados por Tayla, Alanna y Dani Silva.

De antemano, se esperaba que en este grupo hubiera dos clasificados debido a los equipos que conformaron esta serie.

En el grupo A, el pasado domingo 25, Huila se clasificó en la hora al vencer 3-1 a Unión Española (Ecuador). Los tantos fueron marcados por Eliana Stabile, Yoreli Rincón e Ysaura Viso. Había descontado Ingrid Rodríguez. Mientras que las vigentes campeonas, Audax Osasco (Brasil), quedaron eliminadas pese a vencer 4-0 a Peñarol (Uruguay). Anotaron Kerolin, Renata, Victoria y Maressa.

Por la zona C, la definición fue el sábado 24 y dejó eliminado UAI Urquiza (Argentina), en el último suspiró al igualar 1-1 ante Iranduba (Brasil), el conjunto anfitrión, que a pesar de los grandes nombres no ha desplegado todavía un buen juego. Tal es así que estuvo a quince segundos de quedar eliminado, faltando el mencionado tiempo para el final, la árbitra le concedió un penal, habían descontado 8 minutos, por una lesión dio uno más y la infracción fue cobrada al minuto 98.44. La experimentada Raquel Fernández lo cambió por gol. La delantera Mariana Larroquette había anotado para el elenco argentino.

VER MÁS  Audax Corinthians goleó a Deportivo ITA y está a un paso de las semifinales

Flor de Patria (Venezuela) se despidió con una victoria al vencer 3-0 a Cerro Porteño (Paraguay), Yartiza Lárez, Joemar Guarecuco y Petra Cabrera convirtieron los goles de las cafeteras.

Datos:

  • Por tercera edición consecutiva el actual campeón se queda eliminado en la fase de grupos.
  • Audax Osasco, Atlético Huila y Colo Colo tuvieron seis puntos y saldo más cuatro. Huila le sacó el primer lugar del grupo a Audax por anotar un gol más. Por su parte, Colo Colo se adjudicó el lugar de mejor segundo por el mismo ítem, goles a favor.
  • Colo Colo se clasificó a su sexta semifinal, siendo así el equipo con más presencias en esta instancia, internará alcanzar su quinta final. En 2012 fue campeón.
  • Santos se clasificó a su cuarta semifinal y buscará llegar a su tercer final. En las ediciones 2009 y 2010 fue campeón.
  • Atlético Huila e Iranduba son debutantes en esta edición por lo que van en busca de llegar a su primera final.

Semifinales

📆 29-11-18

At. Huila 🇨🇴 – Iranduba 🇧🇷

⏰ 18.00 hrs

Santos 🇧🇷 – Colo Colo 🇨🇱

⏰ 20.30 hrs

Horario local.

FASE DE GRUPOS

GRUPO A

Equipo PJ PTS GF GC DIF
At. Huila 🇨🇴 3 6 6 2 +4
Audax Osasco 🇧🇷 3 6 5 1 +4
Unión Española 🇪🇨 3 3 2 5 -3
Peñarol 🇺🇾 3 3 2 7 -5

 

GRUPO B

Equipo PJ PTS GF GC DIF
Santos 🇧🇷 3 9 13 1 +12
Colo Colo 🇨🇱 3 6 10 6 +4
JC Sport Girls 🇵🇪 3 3 3 10 -7
Deportivo ITA  🇧🇴 3 4 13 -9

 

GRUPO C

Equipo PJ PTS GF GC DIF
Iranduba 🇧🇷 3 5 5 4 +1
UAI Urquiza 🇦🇷 3 5 3 2 +1
Flor de Patria 🇻🇪 3 3 4 3 +1
Cerro Porteño 🇵🇾 3 2 3 6 -3

 

 

Posiciones finales:

VER MÁS  Buen triunfo de Formas Íntimas en Manizales

 

5 – Audax Osasco 🇧🇷

6 – UAI Urquiza 🇦🇷

7 – Flor de Patria 🇻🇪

8 – Unión Española 🇪🇨

9 – Peñarol 🇺🇾

10 – JC Sport Girls 🇵🇪

11 – Cerro Porteño 🇵🇾

12 – Deportivo ITA  🇧🇴

Foto: Pedro Ernesto Guerra Azevedo/ Prensa Santos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *