La Conmebol Libertadores Femenina tiene a sus semifinalistas en Manaos

Este lunes 26 de noviembre se cerró la fase de grupos de la Conmebol Libertadores Femenina que se desarrolla en Manaos, Brasil.

A primera hora, Colo Colo (Chile) derrotó 4-2 a Deportivo ITA (Bolivia) y logró clasificarse a semifinales. A priori era un partido accesible para las albas, pero en el correr de los minutos, el cuadro boliviano se hizo fuerte y le planteó un juego de igual a igual. Abrió el marcador para las chilenas Nathaly Quezada, igualó la venezolana Jyoeldry Parra. Más tarde, por intermedio de una pelota quita aumentó Gisela Pino para las trasandinas y Karla Torres puso el tercero, sacando así la ventaja de dos que las depositaba en semifinales. Sin embargo, faltando once minutos, Parra volvió a convertir para las bolivianas. Cuatro minutos más tarde apareció la histórica Yusmery Ascanio para anotar el cuarto y poner a Colo Colo en una nueva semifinal.

En el encuentro que cerró la fase de grupos, Santos (Brasil), el gran favorito al título, superó sin grandes sobre saltos 3-0 a JC Sport Girls (Perú). Los goles fueron marcados por Tayla, Alanna y Dani Silva.

De antemano, se esperaba que en este grupo hubiera dos clasificados debido a los equipos que conformaron esta serie.

En el grupo A, el pasado domingo 25, Huila se clasificó en la hora al vencer 3-1 a Unión Española (Ecuador). Los tantos fueron marcados por Eliana Stabile, Yoreli Rincón e Ysaura Viso. Había descontado Ingrid Rodríguez. Mientras que las vigentes campeonas, Audax Osasco (Brasil), quedaron eliminadas pese a vencer 4-0 a Peñarol (Uruguay). Anotaron Kerolin, Renata, Victoria y Maressa.

Por la zona C, la definición fue el sábado 24 y dejó eliminado UAI Urquiza (Argentina), en el último suspiró al igualar 1-1 ante Iranduba (Brasil), el conjunto anfitrión, que a pesar de los grandes nombres no ha desplegado todavía un buen juego. Tal es así que estuvo a quince segundos de quedar eliminado, faltando el mencionado tiempo para el final, la árbitra le concedió un penal, habían descontado 8 minutos, por una lesión dio uno más y la infracción fue cobrada al minuto 98.44. La experimentada Raquel Fernández lo cambió por gol. La delantera Mariana Larroquette había anotado para el elenco argentino.

Flor de Patria (Venezuela) se despidió con una victoria al vencer 3-0 a Cerro Porteño (Paraguay), Yartiza Lárez, Joemar Guarecuco y Petra Cabrera convirtieron los goles de las cafeteras.

Datos:

  • Por tercera edición consecutiva el actual campeón se queda eliminado en la fase de grupos.
  • Audax Osasco, Atlético Huila y Colo Colo tuvieron seis puntos y saldo más cuatro. Huila le sacó el primer lugar del grupo a Audax por anotar un gol más. Por su parte, Colo Colo se adjudicó el lugar de mejor segundo por el mismo ítem, goles a favor.
  • Colo Colo se clasificó a su sexta semifinal, siendo así el equipo con más presencias en esta instancia, internará alcanzar su quinta final. En 2012 fue campeón.
  • Santos se clasificó a su cuarta semifinal y buscará llegar a su tercer final. En las ediciones 2009 y 2010 fue campeón.
  • Atlético Huila e Iranduba son debutantes en esta edición por lo que van en busca de llegar a su primera final.

Semifinales

📆 29-11-18

At. Huila 🇨🇴 – Iranduba 🇧🇷

⏰ 18.00 hrs

Santos 🇧🇷 – Colo Colo 🇨🇱

⏰ 20.30 hrs

Horario local.

FASE DE GRUPOS

GRUPO A

EquipoPJPTSGFGCDIF
At. Huila 🇨🇴3662+4
Audax Osasco 🇧🇷3651+4
Unión Española 🇪🇨3325-3
Peñarol 🇺🇾3327-5

 

GRUPO B

EquipoPJPTSGFGCDIF
Santos 🇧🇷39131+12
Colo Colo 🇨🇱36106+4
JC Sport Girls 🇵🇪33310-7
Deportivo ITA  🇧🇴30413-9

 

GRUPO C

EquipoPJPTSGFGCDIF
Iranduba 🇧🇷3554+1
UAI Urquiza 🇦🇷3532+1
Flor de Patria 🇻🇪3343+1
Cerro Porteño 🇵🇾3236-3

 

 

Posiciones finales:

 

5 – Audax Osasco 🇧🇷

6 – UAI Urquiza 🇦🇷

7 – Flor de Patria 🇻🇪

8 – Unión Española 🇪🇨

9 – Peñarol 🇺🇾

10 – JC Sport Girls 🇵🇪

11 – Cerro Porteño 🇵🇾

12 – Deportivo ITA  🇧🇴

Foto: Pedro Ernesto Guerra Azevedo/ Prensa Santos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.