Conmebol Libertadores Femenina: Huila ganó y se clasificó a las semifinales

Foto: TWITTER – @AHuilaFemenino

En el último partido de la fase de grupos de la Conmebol Libertadores Femenina, las dirigidas por Albeiro Erazo se jugaban su paso a semifinales frente a Unión Española, encuentro que se llevó acabo en el Estadio do Sesi en Manaos. Las opitas lograron clasificarse a la siguiente ronda tras ganar el encuentro 3 goles por 1, pues en este caso el ítem de desempate con goles a favor les permitía clasificarse.

En la primera parte, las opitas tuvieron varias opciones de gol pero no contaron con suerte en la definición. Los nervios se apoderaban, ya que para poder clasificarse debían ganar por 3 goles, debido a que en el primer partido de la jornada, Audax había superado a Peñarol 4 goles por 0.

Para la etapa complementaria llegaron los goles, el marcador se abrió por intermedio de la jugadora Eliana Stabile en el minuto 53’ de media distancia, siete minutos después llegaría el empate para las ecuatorianas con anotación de Ingrid Rodriguez.

Los goles para la victoria de las cafeteras, llegaron gracias a las anotaciones de la volante Yoreli Rincon en el minuto 76’. Sobre el final del encuentro, llega el gol de la clasificación por intermedio de Yasura Viso, tras un pase que le coloca Liana Salazar para dejar sin opciones a la arquera del equipo ecuatoriano.

De esta manera, Atlético Huila es el primer equipo colombiano en avanzar a estas instancias en competiciones internacionales de la Conmebol Libertadores, pues en la edición anterior Independiente Santa Fe, quedó eliminado en fase de grupos.

Atlético Huila terminó líder del grupo A con 6 puntos y más 4 goles de diferencia. En la próxima jornada, enfrentará al local Iranduba por el pase a la final, pues las brasileras terminaron líderes del grupo C.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.