México sorprendió a Brasil en el inicio del Mundial Sub-20 de Francia 2018

Las aztecas dieron el batacazo al vencer en su debut a la canarinha. Corea del Norte comenzó con derrota su defensa del título mundial.

Este domingo en Francia, se dio inicio a la Copa Mundial Femenina Sub-20 de la FIFA. Una primera jornada marcada por la cantidad de goles, 16, y los sorpresivos resultados que dejaron bien acomodados tanto a México como a Inglaterra en el liderato del Grupo B.

El primer partido de la jornada lo protagonizaron México y Brasil. El Tri Femenil comenzó adelante en el marcador con gol de Katty Martínez. Pero al final de la primera mitad, Brasil remontó con dos golazos convertidos por Kerolin Nicoli, para irse a los vestuarios con la victoria parcial 2-1.

En la segunda mitad, México tomó nuevo aire y adoptó una actitud ofensiva que lo acercó más al arco rival. Fue así que en 11 minutos, Jacqueline Ovalle resolvió con dos golazos, uno de ellos de remate cruzado al arco y el otro gracias a los errores de la defensa brasileña para decretar el 3-2.

Aunque en tiempo añadido, Brasil tenía la chance de igualar las acciones a través de un penal cobrado por Victoria. Para suerte de México, su remate golpeó el travesaño y segundos después el partido culminó con el triunfo de las mexicanas. Este juego se disputó en la ciudad de Dinan-Lehon.

Minutos después en el mismo escenario, Inglaterra derrotó con categoría al campeón vigente Corea del Norte por 3-1. Alessia Russo por dos y Georgia Stanway convirtieron los tres tantos para las Tres Leonas, mientras que las asiáticas descontaron por medio de Ja Un Yong.

Inglaterra encabeza el Grupo B con los mismos 3 puntos de México, pero con un gol de diferencia más que el conjunto azteca orientado por Christopher Cuéllar.

Por el Grupo A, Países Bajos tuvo un debut victorioso en esta copa del mundo, luego de derrotar de forma ajustada a su similar de Nueva Zelanda por 2-1. Por el conjunto naranja anotaron Fenne Kalma y Eva Van Deursen, mientras que por parte de las oceánicas convirtió Hannah Blake.

En el juego de fondo desarrollado en la localidad de Vannes, Francia no defraudó a su público, y con goleada venció a Ghana por 4-1. La gran figura fue Emelyne Laurent quien anotó dos tantos, mientras que Helene Fercocq y Sandy Baltimore completaron los goles de las Bleues. Sandra Owusu-Ansah descontó para las africanas.

De esta forma, Francia y Países Bajos lideran la zona con 3 puntos cada uno, pero con mejor diferencia de gol para el elenco liderado por la jugadora del Paris Saint-Germain, Marie-Antoinette Katoto.

Las emociones del Mundial Femenino Sub-20 continúan este lunes con los juegos del Grupo C: Paraguay vs. España y Estados Unidos vs. Japón; y con los compromisos del Grupo D: Nigeria vs. Alemania y Haití vs. China.

Fotos: Getty Images / FIFA

Contenidos Relacionados

Tres selecciones europeas aseguraron cupo para Mundial Femenino Sub-20 A un año de disputarse el Mundial Femenino Sub-20 de Francia 2018, 3 selecciones del viejo continente consiguieron en el Europeo Sub-19 su clasificaci...
Japón se clasifica al Mundial Femenino Sub-20 junto a Corea del Norte y China Hoy se definieron los 3 cupos por Asia para el Mundial Femenino Sub-20 que se celebrará el próximo año en Francia. Japón, Corea del Norte y China aseg...
España llama a 21 jugadoras para el Mundial Femenino Sub-20 de Papúa Nueva Guinea La Real Federación Española de Fútbol, reveló hoy la lista de 21 jugadoras convocadas por Pedro López, para representar a España en el Mundial Femenin...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.