Nueva Zelanda se clasificó al Mundial 2019 y a los Juegos Olímpicos 2020

Nueva Zelanda se consagró campeón por sexta vez en su historia de la Copa de Naciones de la OFC. Por consiguiente, se clasificó por quinta vez a la Copa Mundial Femenina de la FIFA Francia 2019 y a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Las kiwis amplias favoritas a quedarse nuevamente con el título, lo demostraron de principio a fin a lo largo de toda la competencia, ganando categóricamente todos sus partidos por abultada diferencia de goles. En la final superó 8-0 a Fiji, rival que llegó a esta instancia por primera vez. Los goles fueron marcados por: Sarah Gergorius 2, Rosie White 2, Betsy Hassett 2, Meikayla Moore y Katie Rood.

En la fase de grupos, le ganó 11-0 a Tonga, 6-0 a Islas Cook y 10-0 a Fiji. En semifinales 8-0 a Nueva Caledonia. Completando su performance con un total de 43 goles a favor y ninguno en contra.

Nueva Zelanda integrará el bombo número tres junto a República de Corea, China, Escocia, Italia y Tailandia. El sorteo se realizará el sábado 8 de diciembre.

Por otra parte, es la tercera selección en clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Japón, por ser anfitrión, y Brasil, como campeón de América, ya tienen su lugar en la cita olímpica.

Datos:

  • Nueva Zelanda lleva cuatro participaciones en la Copa Mundial Femenina de la FIFA, hasta el momento no ha ganado ningún partido. Suma tres empates y nueve derrotas.
  • Nueva Zelanda se clasificó a su cuarto Juego Olímpico. Su mejor actuación fue en Londres 2012 donde avanzó a cuartos de final.

Foto: @NZ_Football

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.