Pre mundial femenino CONCACAF 🇺🇸 2018: Resultados y Posiciones – Tercera Jornada (Grupo B)

En Estados Unidos se vivió la tercera fecha del grupo B del pre mundial femenino de la CONCACAF, en el H-E-B Park en Edimburgo, Texas

En esta ocasión se enfrentaron:

  • Cuba y Jamaica
  • Costa Rica y Canadá

Cuba, la ‘cenicienta’ del grupo B perdió nueve goles a cero ante Jamaica y las jamaiquinas sueñan con la semifinal

La verdad que fue una crónica de un triunfo anunciado. Evidentemente, Jamaica se fue al ataque desde el comienzo, pensando en goles tempraneros que las pudieran clasificar. Así fue, recién comenzado el partido, pegaron primero gracias a Khadija Shaw, tras un tiro libre al palo más cercano de Katherine Montesino.

Con ese tempranero gol ya se prevenía lo que vendría. Jody Brown marcó el segundo a los 27 minutos tras un contragolpe en el que Chinyelu Asher, campeona con Independiente Santa Fe jugó para la goleadora que salió de la marca de la zaguera cubana y disparó. La respuesta de Montesino fue muy floja y el balón terminó dentro del arco.

Tres minutos después, Khadija Shaw, asistió para Sashana Campbell que a puerta vacía marcó el tercer gol del partido. Cuba en apenas 30 minutos no tocó puerta y por el contrario, su pórtico había sido vencido ya en tres ocasiones.

A los 38, todavía de la primera parte, Jody Brown marcaría el cuarto tanto con el que finalizó la avalancha jamaiquina. Tras una jugada individual de Chinyelu Asher quien filtró una pelota para la recepción de Brown que al frente de Montesino, definió suave al palo más lejano.

-29 goles de diferencia cubana

Sucel Maceo bajó a Khadija Shaw en el área y Deneisha Blackwood cobró el penal par aponer el quinto en el marcador. Posteriormente, tras un tiro libre muy lejano, Christina Chang logró puntear la pelota para la media docena. Número que a falta de 25 minutos hacía pensar que podía llegar a un doble dígito en el marcador.

Jody Brown quiso irse con el balón y así fue. Sobre los 72 minutos marcó el tercer y séptimo gol del compromiso. Además, solo pasaron tres minutos para que Sashana Campbell anotara el octavo.

No alcanzaron a ser dos dígitos en el tanteador, pero Marlo Sweatman marcaría el noveno y definitivo gol.

Canadá derrotó al conjunto tico y terminó con su sueño mundialista y panamericano.

Las canadienses están en la siguiente ronda, al vencer a la costarricenses 3-1, en el segundo partido de la jornada.

Al conjunto de norteamericano, le bastaba con un empate para asegurar el primer lugar, mientras que las ticas estaban obligadas a conseguir la victoria frente a un rival que nunca han podido vencer.

El conjunto canadiense terminó invicto y con un puntaje perfecto, mientras que las costarricenses se van con una victoria, frente a Cuba y dos derrotas, contra Jamaica y Canadá.

La primera anotación llegó a los 26 minutos, en los pies de Janine Beckie, luego de que la delantera controlara bien un centro de su compañera Jessie Fleming, aprovechara una mala salida de Solera y rematara el balón.

El segundo gol, llegó al minuto 40, luego de un error de la arquera tica, quien no controló bien un centro y soltó el balón para que Nichelle Prince sólo empujó para aumentar la cuenta.

El tercer gol, llegó en los pies de su capitana y referente Christine Sinclair, tras recibir la asistencia de la defensora Allysha Chapman.

La capitana canadiense, Christine Sinclair, con este tanto, llegó a los 175 goles internacionales, y queda a 9 del récord histórico, establecido por la ya retirada estadounidense Abby Wambach, con 184 goles internacionales.

La atacante Gloriana Villalobos logró marcar el único gol que ha concedido Canadá hasta el momento, en el minuto 73, tras quitarse dos rivales.

La marcación, la posesión y la definición fueron las causantes de la derrota del conjunto centroamericano, además de un poco de inseguridad de su portera.

Canadá fue el segundo equipo más goleador en la fase de grupos, tras conseguir superar a sus rivales en un global de 17-1, el equipo más goleador es el estadounidense con un registro de 18-0.

Con este resultado el equipo tico ve frustrado su sueño de participar en su segundo mundial, tras haberlo hecho en el de Canadá 2015, además se quedan sin la posibilidad de tener participación en los juegos panamericanos, a llevarse a cabo en Lima, Perú en el 2019.

Canadá: Stephanie Labbé; Allysha Champman (Lindsay Agnew, 63′), Shelina Zadorsky, Rebecca Quinn; Julia Grosso (Sophie Schmidt, 46′) , Jessie Fleming, Ashley Lawrence, Diana Matheson; Janine Beckie, Nichelle Prince, Christine Sinclair (Jordyn Huitema, 72′)

Costa Rica: Daniela Solera; Gabriela Guillen, Carol Cánchez, Fabiola Sánchez, Daniela Cruz; María Barrantes (Priscila Chinchilla, 56′), Cristin Granados (Gloriana Villalobos, 46′), Katherine María Alvarado, Melissa Herrera; Raquel Rodríguez (María Paula Salas, 81′), Shirley Cruz

Con este aplastante triunfo, Jamaica logra un paso importante clasificando como segunda del Grupo B, tras su similar de Canadá. Ahora se desplazarán a Frisco, Texas para el 14 enfrentar a Estados Unidos. Canadá, primero del B se medirá ante la sorpresiva Panamá.

Resultados de la tercera jornada del grupo B del pre mundial femenino de la CONCACAF 2018 en Estados Unidos:

RESULTADOS: Tercera Jornada

JAMAICA 9 – 0 CUBA
  • Khadija Shaw (2′)
  • Jody Brown (27′) (38′) (72′)
  • Sashana Campbell (30′) (75′)
  • Deneisha Blackwood (50′)
  • Christina Chang (64′)
  • Marlo Sweatman (82′)

 

   ⚽
CANADÁ 3 – 1 COSTA RICA
  • Janine Beckie (26′)
  • Nichelle Prince (40′)
  • Christine Sinclair (57′)
   ⚽
  • Gloriana Villalobos (73′)

Grupo B: TABLA DE POSICIONES:

Equipo PJ GD Puntos
Canadá 3 +16 9
Jamaica 3 +8 6
Costa Rica 3 +5 3
Cuba 3 -29 0

El liderato de la tabla de goleadoras, es liderada por la juvenil canadiense Jordyn Huitema, que en su primer encuentro anotó un póker, al igual que su compatriota Adriana León, en su segunda salida, frente a las cubanas, el tercer lugar es para la estadounidense Alex Morgan quien anotó doblete en dos de sus tres partidos, complementan la tabla la estadounidense Carli Lloyd y la jamaiquina Jody Brown, con tres cada una:

TABLA DE GOLEADORAS

POS. JUGADORA EQUIPO PARTIDOS GOLES
1 Jordyn Huitema 🇨🇦 Canadá  2 4
2 Adriana León 🇨🇦 Canadá  2 4
3 Alex Morgan 🇺🇸 Estados Unidos  3 4
4 Carli Lloyd 🇺🇸 Estados Unidos  2 3
5 Jody Brown 🇯🇲 Jamaica  2 3

Fotos: Concacaf.com

En colaboración con: DANIEL CHALELA

Esta entrada fue publicada en Torneos y etiquetada Canadá, CONCACAF, Costa Rica, Cuba, Estados Unidos, Fútbol Femenino, Internacional, Jamaica, Premundial, Premundial Concacaf, Torneo Femenino, Torneo Internacional.
echo adrotate_ad(14);

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *