Liga MX Femenil: Apertura 2018 – Ana Rodríguez de Atlas vale el tercer puesto

Ana Rodríguez marcó el único gol del compromiso a favor de Atlas de Guadalajara.

Por la decimotercera jornada de la Liga MX Femenil, Querétaro enfrentó a Atas de Guadalajara. El Estadio La Corregidora fue testigo de un partido con muchas opciones en ambos tiempos. Ana Rodríguez anotó el único gol del compromiso en el minuto 78.

Después de la fatídica actuación de la selección mexicana en el Premundial Concacaf, en donde no pudieron entrar a semifinales para clasificar a Francia 2019, volvió la Liga MX Femenil.

Las locales venían de igualar a un gol ante León en la decimosegunda jornada. Asimismo, Atlas igualó con ese mismo resultado frente a Tigres UANL.

Natalia Acuña y Ana Gaby Paz evitaron la derrota parcial de la primera parte

Tan pronto como inició el compromiso, ambas escuadras se respetaban en el terreno medio del estadio. Hasta que en el minuto 19, luego de un rechace de Ana Gaby Paz, llegó la primera jugada de riesgo a favor de Atlas. Tras un desborde, la ‘rojiblanca’ disparó y Natalia Acuña atajó para el córner.

Posteriormente, Atlas abrió el marcador con un pase filtrado de Joana Robles, Ana Rodríguez remató y la floja respuesta de Natalia Acuña no pudo evitar el gol. Sin embargo, cuando la visita celebraba, lo que sí evitó el tanto fue la banderola que ya estaba arriba.

Sobre el minuto 28, Karen García inquietó y Acuña embolsó la pelota. Acto seguido, en el otro pórtico, Sandy Cruzado se encontró sola al frente de Ana Paz, la atacante local se apresuró, remató y la cancerbera en dos tiempos controló la esférica.

Natalia Acuña fue la figura de la primera parte. Pues Mayra Santana disparó, el balón quedó rodando y Melissa Arredondo logró sacar la pelota en la raya. Finalmente, Elisa Espino de Querétaro remató y Ana Paz se estiró para salvar la caída del pórtico.

Tantos ataques de Ana Rodríguez dan el triunfo visitante

Recién iniciado el complemento, Joana Robles filtró un balón buscando a Ana Rodríguez. Fabiola Ibarra encontró un buscapié y Natalia Acuña aguó la posibilidad de marcar.

Nuevamente Acuña evitó la caída del pórtico después de un intento de Ibarra. De hecho, era complicadísimo de atajar, al centro y alto, difícil para la altura de las arqueras.

Posteriormente, Joana Robles inquietó a la golera con un cambio de pierna y un disparo de larga distancia. Sin embargo, Acuña embolsó la pelota con comodidad. Querétaro que llevaba 20 minutos sin aparecer, despertó con la recién ingresada Ixchebel Romero que envió un centro envenenado que se estrelló con el travesaño después del desvío de Ana Paz.

La última acción de peligro tuvo un premio para la que más buscó el pórtico local. Sí, Ana Rodríguez pudo celebrar tras un gran pase y picando el balón por encima de Natalia Acuña.

Querétaro visitará en la decimocuarta jornada a Santos Laguna. Por otro lado, Atlas será local ante León. Las ‘albiazules’, con la derrota quedan en la quinta casilla con 12 puntos, mientras que las ‘rojiblancas’ ascendieron a la tercera posición con 21 unidades, uno más que Monterrey.

Foto: Liga MX Femenil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.