Canadá venció a Colombia en un partido parejo

En un partido parejo, Canadá venció a Colombia en minutos cruciales con goles de Jordyn Huitema, Andersen Williams y Jesica de Filippo. Maireth Pérez tuvo el gol para llevar al combinado nacional arriba en el marcador, pero falló un tiro penal.

El primer tiempo de las dos selecciones no fue tan emotivo y desequilibrante, fue  táctico y de mantener las acciones fuera de los arcos. Sin embargo, en el segundo tiempo hubo varias oportunidades de gol que fueron determinantes para el desenlace del partido.

La única acción clave comenzando la segunda parte fue para Canadá, quien estrelló un balón en el travesaño al minuto 51. Aunque, las cafeteras tuvieron la oportunidad de irse arriba en el marcador debido a un penalti sancionado a favor en el minuto 66 y que cobró la atacante Maireth Pérez, pero su disparo salió al cuerpo de la portera Anna Karpenko.

A partir de ahí Colombia tuvo un momento difícil, pues llegó la expulsión de Andrea Pérez por doble amarilla en el minuto 69 y de inmediato Canadá aprovechó esa circunstancia para llevarse el partido.

En el minuto 77 Jordyn Huitama, la capitana y goleadora de Canadá aprovechó la indecisión  de la portera Michell Lugo para anotar sin problemas el primer gol del encuentro.

El empate estuvo cerca para Colombia, pero el travesaño le negó a Kelly Caicedo ese grito de gol en el minuto 78. La jugadora cobró un tiro libre con potencia, pero para infortunio del combinado nacional ese balón no ingresó.

Culminando el partido llegaron los dos últimos goles de Canadá que sirvieron para adornar el marcador, pues no reflejó el juego parejo que se vivió en la cancha. Andersen Williams en el minuto 88 y Jessica de Filippo en el 90+4 anotaron el segundo y tercer gol respectivamente.

En la próxima fecha que se disputará el 17 de noviembre, Colombia irá contra España, selección que ganó en su debut 4-0 a Corea del Sur. Canadá será rival de la selección asiática.

Foto: Nathalia Prieto

Un comentario de “Canadá venció a Colombia en un partido parejo

  1. Eliseo dice:

    Mala puntería de parte de las jugadoras, se ve el trabajo en los tiros de esquina y tiros libres, el desgaste físico fue evidente en los últimos 20 minutos con 10 jugadoras.
    Falto cabeza fría para cerrar el partido perdiendo uno cero, se perdió un juego pero no están eliminadas, lo mas importante ahora es el trabajo psicológico para que no sean eliminadas prematuramente contra España.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.