El club guatemalteco Unifut Rosal venció 1-0 a AD Moravia de Costa Rica en la final y se alzó con el trofeo internacional que se disputó en Panamá.
Unifut Rosal dio una lección de buen fútbol y nivel contra sus rivales y con un rendimiento casi que perfecto, se adjudicó el trofeo de Interclubes de Uncaf 2018, uno de los torneos más importantes de Centroamérica en fútbol femenino.
El equipo fue dirigido por Benjamín Monterroso y fue el artífice de elegir y construir el grupo que lo llevó al campeonato. Unifut obtuvo un total de cuatro victorias y solo cedió un empate contra Atlético Nacional de Panamá, que fue en la última jornada de la primera fase. Igualmente, fue el equipo más goleador del torneo al anotar 18 goles y solo recibir dos anotaciones en contra.
Ese rendimiento fue la que las llevó a la gloria en el Interclubes de Uncaf, donde además contó con dos jugadoras que se devoraron a las defensas rivales; Yuvitza Mayen marcó ocho, uno de ellos en la final, pues fue la artífice de darle la anotación del título a Unifut contra el costarricense Moravia, mientras que María Monterroso fue la segunda máxima goleadora al marcar siete veces en el torneo.
Unifut Rosal volvió a Guatemala con el trofeo en sus manos y seguramente no se cansarán de cantar “guate campeón” y pasarán a la historia como el primer equipo en obtener el Interclubes Uncaf de forma invicta.
Campeón: Unifut Rosal – Guatemala
Subcampeón: AD Moravia – Costa Rica
Tercer lugar: Alianza Women – El Salvador
Goleadora: Yuvitza Mayen – 8
Unifut Rosal de Guatemala Campeón del Torneo Interclubes Femenino de UNCAF 2018. pic.twitter.com/wbNY2C1CVV
— UNCAF / Oficial (@uncaf) 29 de septiembre de 2018
Foto: Unifut Rosal