Universidad Sergio Arboleda derrotó de visitante 1 – 0 a Scorptiva

Un solitario gol sirvió para que la Universidad Sergio Arboleda consiguiera los tres puntos contra Scorptiva por otra fecha del grupo C del Campeonato Nacional Interclubes Femenino.

El día sábado 26 de agosto en la canchas Creativo Norte de la ciudad de Bogotá, Scorptiva jugó en condición de local ante la Universidad Sergio Arboleda que cuenta con jugadoras que ya han tenido experiencia en la Liga Femenina de Colombia.

Iniciando el partido la Sergio Arboleda arremetió con dos llegadas de media distancia; una de Angie Valbuena que saco la portera Angie López y un remate al minuto 5 de Claudia Vergel con pierna derecha que convertiría en el único gol del partido que sentenciaría la victoria para las visitantes.

Después del gol, el equipo de Scorptiva trató de llegar al empate por medio de una jugada que generó la delantera Daniela Quintero por el sector izquierdo y rematando a las manos de la portera Paula Villarraga.

Prácticamente, el primer tiempo fue dominado por el equipo de la Sergio Arboleda con un control de balón en cada una de las líneas e imponiendo la presencia física en cada jugada, pero esto no bastó para que ampliaran el marcador.

Sobre los minutos 22 y 39 se gestaron jugadas de peligro donde las protagonistas fueron Angie Valbuena ganando por el sector derecho en velocidad y Sindi Espinosa haciendo diagonales dentro del área rival, situaciones que fueron finalizadas con remates desviados o con atajadas de la portera Angie López de Scorptiva.

La línea de volantes de la Universidad Sergio Arboleda encabezada por Claudia Vergel y Fernanda Rodríguez también se destacó con los remates de larga y media distancia; de igual manera la defensa se caracterizó por el pase en profundidad y ganar la mayoría de los rebotes.

Para el segundo tiempo Scorptiva salió en busca de un resultado positivo y en los primeros diez minutos generó cuatro jugadas entre ellas un tiro libre cobrado por Lorena Pacheco que saco de al tiro de esquina Paula Villarraga, un mano a mano que remató Karen Chivata por encima del arco y un par de disparos de la referente en ataque de Daniela Quintero, durante esta arremetida las visitantes solo llegaron a la portería rival con un balón que sacó la defensa de Scorptiva de la línea de gol.

El juego obligó al técnico de la Universidad Sergio Arboleda a realizar varios cambios en su nómina titular y con el ingreso de jugadoras como María Zamudio y María Puerto que ayudó en la tenencia del balón. El equipo que vistió camiseta amarilla y pantaloneta azul volvió a asumir el control del juego teniendo la oportunidad de ampliar el marcador con la delantera Sindi Espinosa quien estuvo cerca de marcar en seis oportunidades pero no contó con la suerte de otros partidos.

Sobre el final del juego Scorptiva se acercó con dos llegadas de Daniela Quintero que desviaron del arco rival, sin embargo, es de destacar la función que realizó esta jugadora capitana del equipo local quien durante el partido trabajo por el juego colectivo y la búsqueda del arco rival.

Ya sobre el minuto 89, la Universidad Sergio Arboleda estuvo cerca del segundo gol que atajó Angie López. En esta misma jugada es expulsada María Zamudio para las visitantes cuando obstruyó a la portera rival después de que esta se disponía a sacar para acelerar el juego y conseguir el empate.

Con esta acción, la juez central dio por terminado el encuentro y con esto la Universidad Sergio Arboleda sumó tres puntos que colocan al equipo universitario en la parte alta del grupo C y deja perdedor a Scorptiva un equipo que se destacó por su lucha y valentía.

 

FICHA TÉCNICA

Scorptiva vs. Universidad Sergio Arboleda  0 – 1

Estadio: Creativo Norte #4, Bogotá

Hora y fecha: 26 de agosto, 12:00 M.

Jueces: Jenny Arias (Central), Mónica Moreno (Asistente 1), Mayra Cajamarca(Asistente 2)

 

Formaciones: 

Scorptiva: Angie López; Jessica Estrada, Karen Torres, Nicol Rodríguez, Magda León; Lorena Pacheco, Angie Porras, Karen Chivata, Natalia Velosa; Aura Montenegro, Daniela Quintero.

Amonestadas: Daniela Quintero (86’)

 

Universidad Sergio Arboleda: Paula Villarraga; Johana Cruz, Angie Corredor, Julieth Castellanos (Sara Rangel, 46’), Ximena Duque; Angie Valbuena, Claudia Vergel, Fernanda Rodríguez (María Puerto, 59’), Paula Cano (María Zamudio, 46’); María Varón (Karen Sánchez, 75’), Sindi Espinosa (Diana Buitrago, 85’).

Goles: Claudia Vergel (5’).

Amonestadas: Ximena Duque (48’), Sindi Espinosa (83’).

Expulsadas: María Zamudio (Doble Amarilla 89’)

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotos: Fémina Fútbol – Dumar Benito Torres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.