Valle se corona campeón del Prejuvenil Femenino Difutbol 2017

En una apasionante final del Campeonato Prejuvenil Femenino de Difútbol realizada en Ibagué el día sábado, la selección de Valle del Cauca se adjudicó con el título, tras vencer por goleada a su similar de Bogotá por 4-1.

El conjunto vallecaucano se puso arriba en el marcador, transcurridos 18 minutos de juego, mediante un gol de cabeza por parte de Sofía Hernández, con asistencia magistral de Linda Caicedo sobre sector derecho.

Seis minutos después, Linda Caicedo amplió la ventaja para Valle, producto de un error defensivo, el cual fue aprovechado por Caicedo, para vencer la marca de dos defensoras y disparó hacia el palo izquierdo de la portera rival para el 2-0 parcial.

Una vez iniciada la etapa complementaria, Bogotá redujo su diferencia en el marcador a través de Ximena Llerena al minuto 52, tras un brillante pase de María Camila Reyes, para descontar y colocar el 2-1 momentáneo.

La celebración le duró poco a Bogotá, porque al minuto 56, Valle anotó el tercero por la vía del tiro libre, gracias a un formidable golazo de casi 50 metros por parte de Kelly Caicedo, quien bañó a la portera Valentina Soto, para enviar el balón hacia el fondo de la red, cerca del palo derecho, y concretar el 3-1 parcial.

Una complicación entre la portera y una defensora de Bogotá, le permitió a Linda Caicedo convertir el 4-1 definitivo para Valle del Cauca sobre el minuto 59 de partido. De esta forma, el departamento azucarero de Colombia festeja un nuevo título dentro de la categoría prejuvenil femenina.

Foto: Liga Vallecaucana de Fútbol

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.