Sport Colombia logró importante empate contra Sergio Arboleda

En un intenso partido, Universidad Sergio Arboleda y Sport Colombia empataron a tres goles. María Fernanda Zamudio en dos oportunidades y Angie Valbuena, anotaron para el local; Alejandra Aroca, Camila Lugo y Yessica Rodríguez convirtieron para el visitante.

En el inicio del partido el club visitante, Sport Colombia, impuso presión en el campo de la Universidad Sergio Arboleda para no dejar salir con claridad a las locales y solo la pelota quieta logró abrir el marcador para el equipo universitario.

Al minuto 12 llegó el gol de la Sergio Arboleda por medio de un tiro libre que fue enviado al área, y que finalmente logró capitalizar María Fernanda Zamudio de cabeza para decretar parcialmente el 1-0.

Sin embargo, Sport Colombia no bajó los brazos y dos minutos después logró convertir el empate gracias a un tiro libre potente ejecutado por Alejandra Aroca al arco de la portera Paula Villarraga, quien intentó desviar el balón pero infortunadamente rebotó en el travesaño y finalmente cruzó la línea de gol.

Ante el planteamiento de Sport Colombia en el mediocampo, Sergio Arboleda intentó asociarse y explotar la velocidad de sus laterales. Por ello, al minuto 18 Angie Valbuena emprendió su rapidez y después de una serie de toques, logó culminar con la segunda anotación para las locales.

El segundo gol afectó a las visitantes y eso lo aprovechó Sergio Arboleda para dejar definido el marcador desde el primer tiempo, pues de nuevo apareció la cabeza de María Fernanda Zamudio para anotar el 3-1 para su equipo.

En el segundo tiempo el partido cambió radicalmente, debido a que el equipo universitario entró en un lapso de conformismo y los cambios no surgieron efecto dentro del campo; eso lo aprovechó Sport Colombia y ante la actitud de su rival, subió su nivel y llegó con más continuidad al arco de Villarraga.

Esa intensidad que puso Sport Colombia se vio reflejado con las dos anotaciones concretadas, una por medio de un penal que cobró Camila Lugo en el minuto 66 y el otro que convirtió cinco minutos después Yessica Rodríguez, que significó el empate tras una jugada individual por el costado derecho, anotación que celebraron con euforia mientras que el DT de la Selección Colombia femenina Sub 20, Carlos Quintero, tomaba de forma atenta apuntes.

Los últimos 15 minutos el partido se tornó parejo y de ida y vuelta, pues Sergio Arboleda intentó ir al arco de Lady Fonseca, pero la portera estuvo atenta para responder ante las oportunidades que generó las locales, quienes ante la desesperación por anotar, se vieron imprecisas en los pases y generación de juego.

Al final fue un empate a tres goles con sabor a victoria de Sport Colombia y a derrota para Sergio Arboleda. Sin embargo, las universitarias siguen siendo líderes del grupo C del Interclubes Femenino con 16 puntos, mientras que Sport Colombia sumó 8 y depende de resultados para clasificar.

Fotos: Andrés Rocha

@andresrochaf

 

Contenidos Relacionados

Liga Aguila Femenina 2017: Resultados y Posiciones – Fecha 4 La jornada 4 de la Liga Femenina ha dejado las primeras victorias de Real Santander, Deportivo Pasto y Fortaleza y se han registrado 28 goles. Envigad...
Cúcuta Gol Star sigue sorprendiendo: Venció a la Equidad y se sitúa en los primeros lugares del Grupo B  La fiesta familiar en torno al fútbol se tomó el Estadio de Techo. Desde la hora previa al encuentro los seguidores de ambos equipos, armado...
Liga Aguila Femenina 2018: Resultados y Posiciones – Fecha 1 Después de casi 8 meses, se reanudó el fútbol femenino profesional colombiano y se desarrolló la primera fecha de la temporada 2018 de la Liga Femenin...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.