Vanessa Buso pone líder a México

Vanessa Buso marcó el único gol de México ante Brasil por el Grupo B. Evidentemente, un tanto que hace soñar a la ‘Tri’ por su clasificación

A segunda hora por el Grupo B, México venció con un solitario gol de Vanessa Buso a Brasil. El Estadio Domingo Burgueño Miguel vio la derrota brasileña. Este triunfo confirma que en categorías juveniles, las mexicanas reinan en el último año sobre las brasileras, pues en la Sub20 chocaron en fase de grupos y superaron a la ‘canarinha’ tres goles por dos. Esta victoria crea la ilusión para todo el pueblo mexicano con miras a poder entrar a cuartos de final.

Alison González, la jugadora de Tigres tuvo mucha relevancia en este juego. Sin embargo su aporte fue más colectivo que individual. De hecho, antes del gol, era González quien más trataba de marcar.

Vanessa Buso en las postrimerías de la primera parte

Tan pronto como inició el compromiso, México empezó a comandar el ataque gracias a su delantera Alison González. La ariete recibió un pase ante la salida de Mayara, sin embargo, cuando bañó a la arquera, el disparo fue lejos.

Aunque las opciones de Alison no abrieron el marcador, Vanessa Buso se encargó de marcar el solitario gol. Antes de que acabara la primera parte, Reyna Reyes centró y Buso desvió la pelota para marcar el tanto.

Así finalizó la primera parte en donde las mexicanas encaminaban la victoria.

Primer triunfo de México

México continuó atacando en busca de aumentar la diferencia contra Japón que había goleado seis por cero a Sudáfrica. Sin embargo, Mayara se encargó de que Alison González no marcara tras un disparo suave a sus manos. Por otro lado, Brasil despertó después de un tiro libre que despejó González.

Las suramericanas trataron de reaccionar tras ese tiro libre, pero todo fue para México. Posteriormente, Alison González se encontró mano a mano contra Mayara que terminó salvando la oportunidad. Nicole Soto envió un rechazo que terminó en los pies de González, la delantera punteó el balón sobre la golera y centraron cuando no había nadie en el arco brasilero. Nayeli Díaz no logró cambiarle la dirección para poner el segundo tanto.

Con el resultado, México se une a Japón con cuatro puntos en la cima del grupo B. Así, todo queda para el final, cuando ambos se enfrenten el 20. Por otro lado, Brasil busca su primer gol y ganar frente a Sudáfrica. Sin embargo, las africanas tienen ese mismo objetivo.

Foto FIFA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.