Japón lidera el Grupo B del Mundial Femenino Sub17

Japón enfrentó a Sudáfrica después de dos días de descanso. El partido terminó seis goles por cero a favor de las japonesas

Regresó la acción del Grupo B en Maldonado, Uruguay con Japón contra Sudáfrica. El Estadio Domingo Burgueño Miguel fue testigo de una goleada de seis goles por cero por parte de las niponas ante las africanas. Evidentemente, los dominios del juego fueron todos para la nación del sol naciente y con la victoria, ven de cerca la clasificación. Por otro lado, las perdedoras, tienen pocas chances de clasificar a cuartos de final, aunque todavía se mantienen con ilusiones.

Cuatro goles en la primera parte

Tan pronto como inició el compromiso, fue Japón quien se apoderó del balón rápidamente y como es característico en una selección asiática, la velocidad fue evidente. Solo se tardó cuatro minutos para encaminar la victoria de los pies de Haruka Osawa tras un mal rechace africano. Posteriormente, a los 23, nuevamente Haruka Osawa aumentó el marcador, Tomioka, lateral por derecha envió un centro y la goleadora anotó con una certera volea para batir a Kay-Dee Windvogel. Además, ese tanto amplió la historia de la selección asiática en el Mundial Sub17, pues se convirtió en la primera nación en convertir 100 goles en la competencia.

Sin duda alguna, Osawa fue determinante, pues en el minuto 36 fue derribada en el área por Jessica Wade. Tomoko Tanaka se encargó de ampliar la ventaja que ya parecía liquidado a favor de Japón. A falta de cuatro minutos para el final de la primera parte, quedaba un tanto más. Osawa entró al área y disparó, sin embargo su tiro fue bloqueado. El rebote le quedó a Sara Ito que convirtió desde corta distancia. Así finalizó la primera parte con un resultado muy difícil de revertir.

Media docena de Japón

Evidentemente, el partido tenía más por contar aunque Japón parecía estar tranquila con el amplio marcador. Sin embargo, no tuvieron piedad y encontraron otra pena máxima cometida a Sara Ito y que en últimas, se encargó de saludar con la manito a las africanas. A falta de 35 minutos para el final, un resultado de cinco goles por cero ya era lapidario para las ilusiones sudafricanas.

Finalizando el encuentro, faltaría un último gol. Sobre los 81 minutos de juego, Tomoko Tanaka envió un buscapié capitalizado por Yamamoto para decretar el sexto y definitivo gol.

Japón lidera el Grupo B igualado con México con 4 puntos. Por su parte, Sudáfrica se encuentra en el fondo de la tabla con 1 unidad, su continuidad en duda. Las niponas jugarán su última carta ante México en duelo de líderes y Sudáfrica enfrentará a Brasil, ambos vivos pero con dificultades para ingresar. Más las africanas por la diferencia de gol propinada por Japón.

Foto FIFA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.