Foto: Twitter (@FVF_Oficial)
El equipo vinotinto venció en la última fecha a Ecuador y se clasificó para jugar la fase final del torneo que aún no tiene fecha.
Un partido que en los primeros minutos había una clara dominación por parte de Ecuador y donde Venezuela supo contrarrestar la posesión del adversario, y concretar las opciones que tuvo en el primer tiempo y acabarlo con un 2-0 a favor de las venezolanas, dejando derrotado a Ecuador mentalmente ya que necesitaban ganar y esperar resultado para clasificar.
Un segundo tiempo de trámite, con una Ecuador derrotada anímicamente y con una Venezuela contundente, que solo dejó acercar a su rival una vez en todo el partido, y finalizando el encuentro con un marcador de 7-0, que las deja clasificadas y a la espera de que se confirme la fecha por parte de Conmebol, luego de ser suspendido el cuadrangular final por la pandemia coronavirus (Covid-19).
Colombia tendrá que esperar el resultado entre Argentina y Bolivia, donde se necesita que sea un empate o una victoria por parte de las bolivianas, para así seguir soñando con el mundial en la categoría sub-20.
Escrita por: Juan Carlos Gutiérrez