Leímos Tus “Tuits” Paula Pimiento y Te Respondemos

No es sorpresa grata encontrarse con los comentarios de la periodista “Pau Pimiento”, desde que empezó el revuelco en la selección Colombia Femenina y empecé a comentar, escribir y hacer variado “meme”, ella era la primera en comentarlos, cabe notar que siempre en contra, hablando primeramente del término “merecimiento”… “ellas merecen estar por fuera por indisciplinadas”, luego atravesó una segunda etapa “ustedes no saben de qué están hablando”, pasando a una tercera “Felipe no responde a presión social, así que ni crean que van a lograr algo con esta campaña”, llegamos a la cuarta etapa “ustedes son unos dramáticos” y finalizamos con la quinta etapa “ustedes no saben escribir, no son profesionales, son chismosos y no llegan a nadie” de ñapa lanzó un Hashtag #NoMásFémina que alcanzó una medida de rating por así decirlo del 0.000001% equivalente a sus 4 o 5 “tuits” con el incluido.

Somos aficionados y apasionados por el fútbol femenino, somos un equipo relativamente nuevo que en un mes logró duplicar la cantidad de seguidores a casi 5 mil, nuestros escritos ya son compartidos en páginas más “visitadas” como las de Andrés Robayo, hemos sido mencionados por la multinacional Amway en dos ocasiones, nos saludan desde Argentina, nos siguen en muchísimos países logrando visitas que superan las 14 mil, siendo aficionados y poco profesionales como nos llamaste.

En la imagen que ven a continuación se ven reflejados los países en color azul que ingresan a nuestra página.

Sin embargo en el equipo está Lorena Montaño periodista titulada y es la que más disfruta lo que escribimos y hacemos sin “refregarnos” en la cara su título profesional, ni su experiencia ni mucho menos criticando oficios tan humildes como vender ropa.

Desde siempre hemos estado por y para las jugadoras, ellas son nuestro motor,  ellas amablemente aceptan nuestras invitaciones para ser entrevistadas, nos comparten fotos, nos cuentan de su vida y mientras tanto en tu cuenta de Twitter, aporto pantallazo.

 

Como se nota que no visita nuestra página, más que para dejar el veneno del que tanto se queja, nosotros publicamos noticias, cubrimos partidos, tanto nacionales como internacionales, hablamos de los torneos, acompañamos a nuestras jugadoras en el extranjero, damos a conocer clubes que usted no identificaría en el mapa, publicaciones que son rotadas también  en otras páginas que si se dedican al “copy/paste”.

Las biografías, sencillo si usted conoce la vida, obra y milagros de cada jugadora de la selección yo la felicito y no solo eso la nombro “Google Pimiento”, nosotros conocemos muchísimas, somos amigas de muchas y no solo contactos de Facebook, quisimos más que hacer una biografía homenajear la trayectoria de todas y sus aportes, muchas de ellas felices con lo que se publica y sobre todo agradecidas. No queremos hablar de los viajes de Yoreli, no queremos hablar de los miles de seguidores de Nicolle, de ellas hay tanto, pero si queremos hablar de las demás y agradecerles los grandes momentos que nos han brindado.

Partamos de algo…¿Qué Pensará Felipe Taborda? Yo creo que no piensa más que en su beneficio y en el de su club Generaciones Palmiranas, pues con prebendas quiere “motivar” a las talentosas que sueñan con ser de la selección para que se le regalen primeramente al club y luego vendría el “supuesto” llamado a la selección.

Lo que quizás no sabes es que jugadoras de renombre del club le están pidiendo el “pase” para irse a jugar a otros equipos porque se cansaron de la manipulación ridícula e indigna por parte de Felipe, se le está desmoronando el club y va a quedar mal, bueno más mal de lo que viene quedando con las últimas presentaciones de la selección Colombia, que desde que está bajo su mando se desdibujó totalmente, movió posiciones, llamó jugadoras que llevan años de haber dejado de practicar fútbol activo como lo es Kellys Peduzzine con una para de dos años y Carmen Rodallega con una para estimada de 4 a 5 años, sin mencionar que tiene en remojo convocar a Katherine Castro quien también viene de estar lesionada mucho tiempo, pero como ya le jugó en Generaciones Palmiranas en el torneo de Bucaramanga, para él ya está lista y le debe el favor.

Hablas de carencia de fundamentos, bueno te los vamos a repetir:

  • De la mano del Profe Abadía, equipo contento, cero fraccionamiento, convocatorias limpias, públicas, justas y resultados visibles.
  • Con Felipe, convocatorias por WhatsApp, convocó a Ingrid Vidal lesionada, convoca jugadoras que pasen en su mayoría por su club, no hace veedurías, lleva dos llamados de jugadoras inactivas, movió la titular, dejó la banca, ha viajado con 3 arqueras cuando tenemos cupos limitados y convoca a microciclos tan espaciados que las jugadoras pierden ritmo, se alimentan mal, duermen menos y se ejercitan menos pero él  jura que le van a llegar mejores al próximo ciclo.

Tenemos ya un espacio bien ganado en las redes, gozamos de gran aceptación, por eso entendemos que ahora que estamos creciendo seamos blanco de críticas tuyas en razón de la amistad que puedas tener con Felipe, porque en sí argumentos para demostrar que estamos equivocados en lo que decimos no te los hemos leído.

Pides que entendamos que la gente puede pensar diferente pero lo primero que haces es buscar censurarnos con tu “letal” hashtag “#NoMásFéminaFútbol”, buena esa periodista sobre todo cimentada en la libertad de expresión y la igualdad de condiciones, difícil que puedas entender que en  la vida como en el fútbol, de amores y odios se trata todo, pensamos diferente, creemos diferente, sentimos diferente, pero no por eso decimos #NoMásPauPimiento, te dejamos coexistir, ¿de qué sirve vivir sin quién te rete a ser mejor cada día?, por eso crecemos porque hasta la mala publicidad que nos haces nos reporta visitas en la página y seguidores.

Por cierto ¿podrías anexarme tu diploma de Psicóloga? Es que creo que es de profesionales en Psicología la facultad para determinar la madurez o inmadurez de una persona, a Rey Buitrago lo entiendo, hasta yo te bloquearía porque no tiene sentido cantar bellezas a los sordos, bien sabes cómo piensa él y como piensa la página, puedes hacer  lo siguiente quedarte y criticar o seguir de paso, de pronto ¿eres periodista y PseudoPsicologa?

Es gracioso como el tiempo y varios medios nos va dando la razón, hablaste de la firmeza de Felipe para no ceder ante la presión social, sus primeras palabras al traer a Nicolle Regnier fueron “ahí la gente me pedía a Nicolle, ahí se las traje” aunque seguía medio sordito en cuanto al llamado de las que tú misma llamaste Indisciplinadas. Te pregunto ¿Cede o no Cede?

Hoy vuelven 3 de las cuales 2 nos siguen y agradecen a la página por apoyarlas en los momentos difíciles, fuimos la única página que siguió durante meses cada convocatoria pidiendo el regreso de las 5, hasta nuestros memes resultaron en otras páginas, es que no hablamos por hablar, somos la voz de las que no pueden hablar.

¿Te parece muy normal que haya silencio y que cada jugadora diga no puedo hablar hasta determinado momento? O que vayan a un diario y lo primero que pidan es que les respeten la identidad, o que muchas prefieran callar… ¿Normal? Para mí no lo es, que tengan miedo a ser excluidas por Felipe es otra cosa, ya bastante han escuchado “Le juro por mis hijos que la dejo” y estando afuera saben que es cierto, “por sus hijos” cumple y la selección cada día mas desubicada, mas desvalorizada, chicas talentosas subutilizadas caso de Yisela Cuesta, otra jugadora bien montada en bus de la victoria sin aportar fútbol pero no se pierde convocatoria y a vos ¿te parece normal?

Quedarse callado es parte la complicidad que le da fuerzas a este estratega, nos tiene la selección vuelta una melcocha, improductiva y aburridora, que pesar niñas que creen que esa es la mejor vitrina para conseguir algo en el extranjero y se están quemando en posiciones que no son las habituales y al preguntarle a Felipe porque el preparador que contrató no las sabe parar y él les contesta “es que él tiene conocimientos limitados”…

Anoche Pulzo compartió una publicación con fuente, Carolina Arias quien habló de problemas personales con el técnico, razones por las cuales no fue convocada ni irá a Río, si le preguntas a Carolina ¿Qué pasó? Y te dice es que no le jugué precopa libertadores el año pasado en Generaciones Palmiranas y por eso me cortó. ¿Te parece Justo eso?

Pulzo también habló de tanto y tanto que hemos publicado, avalando que lo que hablamos es de fuentes directas, no nos vamos por las ramas, vamos a la fuente.

Risa me da leer esta parte:

“Respecto a Daniela Montoya, quien parece tener así la puerta cerrada a Río 2016, ya que no ha sido llamada una sola vez en este año, Taborda se limitó a decir argumentando que lo hace por decisión técnica:

Estamos mirando y vamos a tomar la mejor decisión. En esa posición tengo a Natalia Gaitán, a Liana Salazar que es la mejor jugadora en Estados Unidos, tengo a Isabella Echeverry, a Carolina Arbeláez, a Carolina Pineda

Natalia Gaitán, excelente es la propia capitana, que se complementó exitosamente con Daniela Montoya, Liana Salazar de muy pocos minutos en los amistosos para muchas opiniones no ha encajado en el equipo como se esperaba, Isabella y Carolina Arbeláez serían las más indicadas para esta posición porque han estado en todo el proceso, porque pensar que Carolina Pineda que es la que más minutos de Banca tiene como solución a la ausencia de Daniela Montoya es como decir que Carmen Rodallega con casi 5 años de ausencia en procesos de selección y del fútbol activo sea el reemplazo de Carolina Arias Vidal… estamos mal.

También tengo no solo conversaciones en Facebook, tenemos también de WhatsApp, notas de voz y correos donde hemos hablado directamente del tema con las implicadas y no por eso los colgamos en nuestra página. (Sólo colgamos tus tuits para poder contestar, tienes la cuenta pública y nos mencionas así que tocó).

Tienes un excelente lema en tu blog  https://historiasyescritos.wordpress.com  gracias por el escrito “¡No Apoyemos La Violencia en el Fútbol Femenino” gracias por compartir mis memes, somos la página que mientas ahí, las dolidas deben ser las que por rendimiento no llegan o no figuran en la selección es sencillo, les falta. No apoyas nuestra idea y la llamas violenta, pero si apoyas el trato indigno de Felipe hacia el fútbol y las mujeres, que raro, nosotros también escuchamos, también leemos, también nos untamos y créeme que de ahí también salen buenas historias y verdaderas.

Con esto finalmente me despido, no soy periodista soy abogada, apasionada del fútbol y gomosa por escribir, no tendré la formación para ejercer periodismo pero de justicias e injusticias te doy cátedra, lo que pasa en la selección Colombia es una INJUSTICIA y no me cansaré de hablar por las que no tienen voz.

 


VivianaVillaC1182

Abogada de Profesión. Especialista en Derecho de Familia. Gomosa del Fútbol Femenino, hincha del Atlético Nacional y del Barcelona. Apoyo los derechos de los animales. Twitter vivi_villa82 Instagram vivi_villa82

2 comentarios en “Leímos Tus “Tuits” Paula Pimiento y Te Respondemos

  1. JuliaC dice:

    Yo como simple mortal opinó que ya todas deberian bajarle la presión al tema, ya conseguimos nuestra liga, ya obtuvimos el retorno de algunas muy buenas jugadoras a la selección, así que les pediría por favor enfocarsen en lo importante, la buena energía y ánimo que requieren nuestras súper poderosas de cara a Río y a disfrutar pero por sobre todo apoyar el buen futbolito que nos darán las niñas en nuestra liga Nacional, dejen la maricada y empiecen a vender lo bonito del fútbol, les recuerdo que como apasionadas del tema debemos venderlo para enamorar aficionados y lograr mantener nuestra muy pequeña liga, así que a trabajar y vender por que el trabajo es arduo, nuestra Locombia es machista, un abrazo.

    • VivianaVillaC1182 dice:

      Hola Julia, andábamos en esas, cambiando el plan y resaltando jugadoras, equipos y procesos cuando fuimos sorprendidas por este “ataque”. Cambiar chip es la mejor opción y tomaremos tu comentario para mejorar. Mil gracias por seguirnos y aportar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *