UAI Urquiza no se desprende del liderato en Argentina

Después de varias semanas, la séptima jornada de la Primera División Femenina Argentina se jugaron todos los partidos correspondientes, entre estos se destacan la victoria de las invencibles UAI Urquiza contra Huracán de visitante, además de la recuperación de Boca tras su victoria ante Puerto Nuevo, y 3 puntos valiosos que obtuvo San Lorenzo en su visita al campo de Estudiantes de la Plata.

UAI Urquiza impuso toda su jerarquia frente a un débil Huracán que se ahoga en los puestos de descenso, su victoria de visita por 2-0 las deja sólidas en el liderato con 21 puntos. Ambos goles fueron marcados en el primer tiempo por las furgoneras, el primero de tiro libre convertido por Estefanía Piazza, y por la misma vía Angie Delgado puso el segundo tanto.

Por otra parte, Boca Juniors volvió a la victoria y venció en suelo ajeno a Puerto Nuevo por 6-0. El conjunto xeneize convirtió 4 goles en la primera mitad, gracias a Andrea Ojeda, Ruth Bravo y Yamila Rodríguez en dos ocasiones. Para el segundo tiempo Yamila convirtió otro más para un ‘hat trick’ y la juvenil Julia Dupuy completaron la goleada, donde Puerto Nuevo nunca reaccionó.

Un partido accidentado y lluvioso tuvieron San Lorenzo y Estudiantes, ya que con dos jugadoras expulsadas, las santitas vencieron con contundencia a las leonas por 3-1 a domicilio. La uruguaya Sindy Ramírez puso la ventaja para San Lorenzo y después Rocío Correa marcó el segundo. Carolina Troncoso descontó para Estudiantes y Constanza Vázquez sentenció el 3-1 sobre el final del partido.

En otros compromisos, Universidad de Buenos Aires (UBA) dio cátedra de buen fútbol a Independiente y las vencieron en su visita a Villa Dominico por 4-2, victoria que las pone en el quinto lugar de la clasificación general, mientras que River Plate sumó su cuarta victoria esta temporada contra Platense por 2-0 a domicilio y aguardan con ansias su duelo pendiente del 25 de mayo frente a Boca.

Primera División Femenina Argentina – Resultados Fecha 7

Estudiantes LP
1 – 2
San Lorenzo
Independiente
2 – 4
UBA
Puerto Nuevo
0 – 6
Boca Juniors
Huracán
0 – 2
UAI Urquiza
Platense
0 – 2
River Plate

Tabla de Posiciones

Pos. Equipo Pts.
1 UAI Urquiza 21
2 San Lorenzo 16
3 Boca Juniors 15
4 River Plate 13
5 UBA 12

Fuente: Todo Fútbol Femenino



Se cierra el capítulo 2015-16 de la Primera División Femenina española


Christiane Endler comparte su realidad sobre el fútbol femenino chileno en un programa de TV

Esta entrada fue publicada el Ligas y etiquetada Argentina,CONMEBOL,Primera División Femenina,UAI Urquiza.
Francisco Diaz

Desarrollador Web Freelance. Apasionado por el fútbol sobre todo el femenino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *